QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

AtelierSAFE: Moda para hombres en pequeñas escalas

Experimentar y materializar sus diseño motivó a los penquistas Sam Briones Kloss y Fele Salazar Arratia -diseñador gráfico e industrial respectivamente- a crear AtelierSAFE, un proyecto experimental, cuyo principal motor es la pasión por el diseño de accesorios y indumentaria para hombres. Todo en pequeñas escalas, de forma artesanal y a medida. ¿El resultado? Hoy lo conoceremos.


Factores inciden en su desarrollo de colecciones

"El principal motor fue trabajar con materiales de esta zona, que tiene historia en el tema (VIII Región), con ello rescatar las telas de la emblemática Bellavista Oveja Tomé famosa por sus lanas, con la que fabricamos nuestros bowties".


Caracterizando la moda de autor chilena y cómo su marca se inserta en ella

"El cambio generacional apoya este proceso, la gente está más arriesgada al vestir y se la juega por la 'exclusividad' de prendas. Si bien aún no diría que es lo masivo, creo que el mercado está dando oportunidades para que se desarrollen este tipo de proyectos.


Nuestra marca se inserta de buena manera debido a que no solo nos preocupamos de la prenda, su confección y materias primas, sino también de su imagen integral, intentando colaborar o crear redes con otros profesionales como fotógrafos, makeup artistas y productores. Diseñamos un producto de excelencia que se ve reflejado en un packaging exclusivamente pensado para su presentación final".


Lo fácil y difícil de emprender en moda en Chile

"Fuera de cualquier cursilería todo es un acto motivado por la pasión y la convicción de que lo que estamos haciendo es bueno y de calidad. Creo que hay que jugársela, te tiene que gustar el sacrificio que esto significa. Nosotros hemos tenido suerte y buenos aliados en esta aventura, pero bajo ningún modo lo llamaría un mercado fácil.


Creo que lo menos favorables y que nos ha sorprendido es que las materias primas de calidad son escasas y a precios elevados. Esta lleno de seudo materiales extranjeros, y el acceso a telas de buena calidad es muy complicado, en gran medida porque el mercado textil nacional (el poco que existe) solo mira para afuera y no tiene contemplado para nada potenciar el mercado nacional. Pienso que con el actual desarrollo del mercado, la industria en algún momento nos verá como consumidores, y las textiles nos apoyarán en nuestros proyectos. Y de esta manera no terminaremos importando todo el material".


El futuro de AtelierSAFE

"Actualmente diría que estamos en un proceso exploratorio, nos estamos familiarizando y descubriendo. Nuestra primera serie de BOWties fue un proceso fascinante de desarrollo y estamos muy motivados para seguir aportando en el mercado. Nuestra segunda etapa son terminar nuestra serie de Corbatas de Lana de Bellavista Oveja Tomé y Camisas de series limitadas… y obviamente nuestro mayor sueño es concretar el desarrollo de nuestra primera colección".

Créditos imágenes
Fotografía & Post-Producción: Rodrigo Adonis / Make-Up & Peinado: Raúl Flores / Producción: Antonio Valenzuela / Modelo: Benjamín Nielsen [REBEL Management Chile]

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.