QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Gap aterrizará en octubre en Chile: su primera tienda en Latinoamérica

Aunque muchos de ustedes ya sabían que Gap instalaría su primera franquicia en Latinoamérica en Chile, muy pocos tenían claro cuándo sería el aterrizaje definitivo. Hoy les cuento que en octubre se cortará la cinta, que nos permitirá acceder a esta prestigiosa marca. ¿Dónde se instalará? Conozcamos los detalles de esta llegada.


Gap llega a Chile

El proceso para traer una marca importante a Chile -o a cualquier país del orbe- no es fácil. En el caso de Gap tardó cinco años. La empresa que se adjudicó la franquicia fue Komax responsable en el país de Brooks Brothers, The North Face, Polo Ralph Lauren, Kipling y Roxy. Las operaciones de Gap en Chile se iniciarán con dos tiendas: una en el Parque Arauco que abrirá la primera semana de octubre, y otra en el Mall Plaza del Trébol de Concepción, que se estrenará un mes después.


Con esto, Gap da sus primeros pasos en el mercado latinoamericano, tras cinco años de una agresiva estrategia de expansión, que hoy tiene a la marca con 1.100 tiendas en Estados Unidos y Canadá, 322 sucursales en Europa y Asia y 155 franquicias en 24 países, las que se espera que aumenten a 400 para el 2015.

La icónica marca estadounidense −que ha vestido a personajes como Sarah Jessica Parker, Madonna y Lenny Kravitz− nació en San Francisco el año 1969 y desde entonces se ha posicionado como el lugar donde se pueden encontrar todos los modelos y calces de jeans, además de prendas básicas (must have de cualquier fashionista).


Según Javiera Monardes, gerente de Gap en Chile, Gap ha trascendido en la historia desde su creación, gracias a su calidad y su interesante selección de must have para mujeres, hombres y niños. "Cada persona podrá estampar en su prenda Gap, el estilo que cada uno quiere y ese es el principal atributo de la marca. Todo lo hacemos bajo una promesa y esa es que 'todo está en la actitud'", aseguró.

La tienda de Santiago contará con 680 metros cuadrados en el primer piso del Parque Arauco, en la que se encontrarán las líneas Gap de hombre, mujer, bebés y niños, además de la amplia variedad de modelos y calces de jeans que ha caracterizado a Gap desde sus inicios en 1969.

2 comentarios:

  1. Gap debería estar ya en México, aunque bueno no dudo que haya diseñadores mexicanos chidos que estén participando acá http://on.fb.me/pdi2i23

    ResponderEliminar
  2. Nicce.Ad

    Que bueno! Me encantará conocer la tienda.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.