QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Meyamo: Moda personalizada para bebés

El concepto que sustenta la marca Meyamo nació en EE.UU. de manos de la diseñadora chilena Sofía Herrera. Lo que partió como regalos personalizados para los hijos de sus amigos allá, terminó transformándose en una empresa -asentada en Chile- que comulga con la moda sustentable y el concepto de "hágalo usted mismo". ¿Cómo lo logra? Hoy lo descubriremos de la mano de Álvaro Roa su encargado de marketing y ventas.


La propuesta de Meyamo

"Meyamo es un proyecto de diseño de ropa, accesorios y objetos de decoración infantil. Se caracteriza por su diseño moderno, personalizado y lúdico que satisface la necesidad de las familias contemporáneas de rodear a sus hijos con objetos de la misma sofisticación, calidad, y atención al detalle que buscan para sí mismos. Actualmente se especializa en el diseño de ropa personalizada para el bebé de 0 a 24 meses. Usando de manera innovadora una nueva tecnología de transfer de gráficos para ropa, Meyamo ofrece un set para bebés dónde el comprador puede aplicar él mismo el nombre o leyenda de su elección a la prenda.



Meyamo actualmente amplió sus productos para ofrecer un rango de vestuario y accesorios de algodón orgánico para el bebé, teñidos con tintas de bajo impacto y que usan broches libres de plomo. Es decir nuestros diseños vienen con un concepto doble de cuidado con nuestro entorno y medio ambiente, y los beneficios que conlleva usar prendas de algodón orgánico. Además fomentamos el desarrollo creativo de los niños a través de su sección de manualidades, donde de manera gratuita, publica entretenidos proyectos artísticos para que los niños realicen con materiales reciclados".


Como su apuesta por la moda sustentable influye en su proceso creativo

"
En nuestra oficina antes de hacer cualquier cosa intentamos pensar en el impacto que tendrá en el medio ambiente. Queremos ser consecuentes con lo que hacemos, por eso diseñamos y producimos artículos sustentables, con poco packaging o packaging reutilizable. También creamos proyectos que distribuimos de manera gratuita de manualidades para niños para crear a partir de objetos reciclados. Por último en nuestra oficina intentamos imprimir lo menos posible y reciclamos todo mensualmente en el punto verde de Vitacura".

Evaluando el mercado de la moda de autor sustentable en Chile

"El mercado de la moda de autor sustentable en Chile está en crecimiento. Todavía se orienta a un sector de nicho, debido a su costo superior, sus diseños a veces conservadores, y la falta de conocimiento a nivel nacional. Meyamo, con sus modernos diseños y costos accesibles, ofrece una opción real y muy entretenida de sumarse a este movimiento. La moda sustentable y orgánica dejará luego de ser moda y pasará a ser una necesidad debido a la creciente conciencia colectiva por el medio ambiente".


Las lecciones de su participación en Colombiamoda 2011

"Colombiamoda representó una excelente vitrina para dar a conocer, en un mercado aún emergente, la importancia que tiene desarrollar productos con menor impacto medioambiental y a su vez entregar beneficios a los más pequeños a través de nuestras prendas. Por eso, logramos una muy buena acogida en compradores colombianos e internacionales.


Aprendimos de Colombiamoda la organización que requiere este tipo de ferias internacionales, el trabajo y la disposición para lograr que la comunidad visitante conociera y entendiera nuestra línea de ropa orgánica, y  porqué elaboramos nuestras prendas con ese tipo de material y el trabajo creativo que hay detrás. Sin duda una excelente experiencia".


Imaginando el futuro de Meyano

"Meyamo quiere hacer más accesible y cercano el uso de las prendas orgánicas para que diversos sectores de nuestra sociedad puedan gozar de los beneficios de vestir a nuestros bebés con prendas hipoalergénicas del mejor algodón, calidad y con diseños sofisticados y entretenidos. A su vez quiere masificar la importancia del cuidado con el medio ambiente, la necesidad de reciclar, de no desechar productos en la tierra con impacto en aguas subterráneas o que demoren años degradar".

(Fotos gentileza de Meyamo)

7 comentarios:

  1. Mira que bien !los encontré super atinados , un agrado ver propuestas bien pensadas ,amables,"simples" y que aportan..felicitaciones !

    ResponderEliminar
  2. esta maravilloso el concepto, ese tipo de ropa deben de tener los niños xq la mayoria de las veces solo tienen ropa bonita las niñas!

    ResponderEliminar
  3. Nicce.Ad

    Me gusta, creo que es hermosa la ropa para los niños. Además es primordial a los niños inculcarles la importacia de cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  4. He regalado ropa de meyamo a varias amigas con guagua y siempre causa sensación! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! si sobrinita tiene y se ve hermosa!!!

    clau

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.