QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Mod/a/rte presenta ASH: resto que no arde, ni se evapora

Me seduce el coqueteo de la moda con el arte. El año pasado les contaba como un grupo de diseñadores dominicanos reunidos bajo el colectivo Mod/a/rte lograron combinar ambas disciplinas en "Quién mato al Rey". El resultado de esta aventura fue tan bello, que este 2011 decidieron repetir la experiencia con "ASH: resto que no arde, ni se evapora", basada en una leyenda llena de nostalgia. Los invito a un recorrido entre las cenizas de la moda.


ASH: resto que no arde, ni se evapora

A través de trece vestidos escultóricos (doce representando a seres supremos que relatan sus historias y uno al oráculo que escucha), 13 diseñadores replantean la moda como arte puro, lejos de sus requerimientos funcionales. Basándose en un lenguaje visual, se comunican las cualidades del ser que viste la prenda. A la par, las piezas están montadas junto a paneles fotográficos, en los que se muestra a cada ser supremo dentro de su atmósfera, con la característica cromática de la constelación a la que pertenece.

Geminis (mi signo)
Aries

Las piezas se plantean bajo una paleta de grises. Cada una de ellas representan como dicho ser supremo sobrevivió a su historia; quedando sólo cenizas.

Libra

Sagitario

La Leyenda detrás del montaje

Cuenta la leyenda, que en Oráculo nunca se había presenciado tanta belleza… Solo un hecho tan trágico pudo ocasionar que coincidieran los doces seres supremos de las constelaciones del trayecto del Sol. Y en búsqueda de respuesta, presentan su historia ante el oráculo.

El oráculo

¿Cuándo? Del 5 de Agosto al 28 de Agosto.
¿Dónde? Galería Nacional de Bellas Artes, Salón de la Rotonda (Av. Independencia esq. Ave. Máximo Gómez), Santo Domingo, República Dominicana

Créditos de la muestra
Idea Conceptual: Carlos Frank / Fotografía: Hairo Rojas / Dirección de Arte: Giselle Madera / Agencia de Modelos: Ossygeno Model Management / Maquillaje: Michelle Flaz / Peinado: Juliana de la Cruz / Identidad Gráfica: Luis Moreno / Gurú de los Diseñadores: Luis Hidalgo

3 comentarios:

  1. GUauuu demasiado geniales!!! me encanto esa imagen donde la modelo se parece a Hellboy...muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. genial, la mezcla de moda con arte lo encuentro súper interesante

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.