QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Rowenta y el diseño chileno presentes en BAFWeek 2011

Hace rato que vengo repitiendo majaderamente lo importante que es la unión de la empresa privada con la moda. Les contaba lo que observé en las pasarelas del Colombiamoda 2011 en ese sentido, y hoy les doy otro ejemplo, donde Chile es co protagonista. Rowenta -marca líder en belleza y cuidado personal- se presentó por primera vez en BAFWeek 2011 como auspiciadora de una muestra de 12 diseñadores chilenos. Los invito a conocer las razones de esta apuesta.


Rowenta apoya el diseño chileno

La gerenta de producto de Rowenta, Macarena Zagarzazu, me contó cómo se inició esta alianza. “Todo empezó en marzo cuando nos invitaron a participar en Ropero Paula. Queríamos participar, pero generando contenido y no únicamente a través de un stand de marca. Así fue como nos juntamos con Raíz Diseño y en base a diferentes charlas que tuvimos en los meses previos pudimos generar una sinergia con el Buenos Aires Fashion Week. Se nos ocurrió poder crear un concurso “Rowenta”. Era muy interesante para la marca porque iba en línea de lo que hacemos en diferentes partes del mundo. Rowenta participa a nivel mundial de diferentes Fashion Week promocionando sus últimos lanzamientos de la mano de la innovación.


Por tal motivo, apoyamos a los 12 de los diseñadores ganadores del concurso en “Ropero Paula” para que pudieran participar, por primera vez, de una exposición de tal magnitud como lo es el BAFWeek.

El beneficio que obtuvo la marca de esta alianza, fue participar por primera vez del Buenos Aires Fashion Week promocionando el diseño chileno, de la mano de la moda.”

¿Todavía tienen dudas sobre los beneficios que conllevan esta clase de alianzas?

3 comentarios:

  1. Cuáles fueron los 12 diseñadores ganadores del BAF? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Javiera los diseñadores que expusieron en el BAF con el apoyo de Rowenta fueron:

    - Kelgwo de Marcia Mansilla
    - Amaru by G.Tyrer
    - Pitti Palacios
    - María Paz Valdivieso
    - Juana Díaz
    - Martín J
    - A de Antonio
    - Paulo Méndez
    - Carola Muñoz
    - Amén
    - Pola Thomson
    - Zurita

    ResponderEliminar
  3. Nicce.Ad

    Que bueno! Sí, también creo que es importante hacer alianzas en pro de un buen proyecto.... :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.