QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Carlos Giraldo y Humberto Ramírez de Como una aparición

Varios de nosotros incursionamos, alguna vez, en el mundo de las revistas independientes. Sin embargo, problemas presupuestarios nos obligaron a cambiar de giro. Los fashion blogger colombianos Carlos Giraldo y Humberto Ramírez vivieron la misma experiencia. Partieron en el mundo de papel, pero la escasez de finaciamiento los motivó virar a la esfera digital, donde crearon Como una aparición. Hoy nos cuentan, qué tal les ha ido con esta apuesta.


Los motivos para crear Como una aparición

"Siempre nos ha llamado la atención la manera en que la gente se viste y creemos que la calle es el espacio ideal para medir la capacidad de los individuos de demostrar sus habilidades y libertades en la práctica del vestir".



La línea editorial de Como una aparición

"Como una aparición es un blog sobre moda dedicado a la observación de la práctica del vestir. A través de la fotografía queremos exaltar y dar a conocer apariencias personales que reflejan una preocupación por la indumentaria. Los criterios que tenemos en cuenta para seleccionar a las personas y objetos que conformarán el blog obedecen a decisiones estrictamente personales. Tenemos en cuenta, básicamente, la capacidad de los individuos para reflejar una imagen que se enfoque más en un criterio individual. Buscamos apariencias y atuendos que nos llamen la atención, ya sea, por la elegancia (término sujeto a discusión por parte de quien lo define) o por la extravagancia. Creemos que el estilo realmente se define con estas dos palabras, o se es elegante o se es extravagante".


Marcando diferencia respecto a los otros blogs de street style existentes en Latinoamérica

"Cada blog es una extensión de la identidad y el estilo de sus creadores. Como una aparición es una extensión de nuestros propios gustos, motivaciones y preocupaciones respecto a la moda. En apariencia todos los blogs se parecen, pero son la constancia, el compromiso, el respeto y la necesidad de hacer lo que nos gusta lo que nos diferencia".


Una mirada a la escena de la moda de autor colombiana

"Colombia tiene diseñadores de gran trayectoria, que contrario a los pronósticos han logrado mantenerse vigentes. La moda femenina de autor ofrece muchas más opciones y está mejor enfocada. Lo contrario ocurre con la moda masculina, en este caso las opciones son limitadas. Algunos diseñadores jóvenes han logrado generar conceptos de identidad de marca que les han permitido destacarse dentro del mercado.


En cuanto a las fortalezas tenemos una gran riqueza cultural que debe ser reevaluada y valorada. Cada vez el interés por la moda crece más y se debería tratar de ordenar el sector para que en conjunto se pudieran dar opciones más viables y rentables a los diseñadores.Respecto a las debilidades: Colombia no es un país acostumbrado a adquirir moda de autor. La creciente proliferación de superficies en las que se ofrece pronta moda ha golpeado fuertemente al sector independiente de diseñadores. Por otro lado, muchos diseñadores jóvenes aún no tienen la capacidad para competir con colecciones que ofrezcan excelente calidad en corte y confección".

Reflexionando sobre el impacto de los fashion blogger latinos

"Es necesario que existan espacios de información independientes y responsables con la información sobre moda latinoamericana. Cada día aparecerán más y más blogs influenciados por otros más reconocidos, pero serán: el compromiso, la seriedad y la constancia, los que al final permitirán que los blogs que realmente están interesados en la moda latinoamericana permanezcan vigentes como fuentes de información y consulta".



Imaginando el futuro de Como una aparación

"A mediano plazo queremos involucrar otras disciplinas que estén relacionadas con la moda. De esta forma podemos generar procesos creativos en los que la fotografía, el estilismo y el diseño sean la base para contar historias, que nos permitan incluir nuevos contenidos".

(Fotos gentileza de Como una aparación)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.