QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los Vados del Isen: accesorios protagonistas

Era el 2001 cuando los diseñadores argentinos Federico Estrella y Victor Esnaola revolviendo un baúl repleto de piedras, canutillos, cristales y piezas antiguas dieron forma a su marca de accesorios Los Vados del Isen. Esta década de creación y amor por los detalles, no sólo les ha permitido ganarse un espacio al otro lados de la Cordillera, sino también traspasar fronteras y llegar a Chile (Tienda EU -AV. Alonso de Córdoba 2448, Vitacura) a fines de 2010. Pero ¿cómo ha sido este camino? Hoy lo sabremos en boca de ellos.



La propuesta de Los Vados del Isen

"Repleta de colores y combinaciones múltiples, ideal para llevar con outfits simples en los que el accesorio sea el protagonista. Desde aros y collares hasta bolsos y sweaters... todo tiene una cargada dosis de color! transmite alegría!".



La influencia de las tendencias en su desarrollo de colecciones

" Influyen sólo en cuanto a los colores"



La importancia de tener un diseño con identidad para vender fuera del país

"Es súper importante. Accesorios hay muchos acá y en todos lados, pero el trabajo artesanal, el tiempo y la dedicación que lleva la creación de cada pieza es lo que hace que nuestros accesorios sean diferentes".



Una mirada a la evolución de la escena de los accesorios de autor en Argentina

"Hace algunos años que la mujer argentina, que era más clásica, se empezó a animar a usar accesorios más grandes, más importantes, más coloridos. Y ahí nuestra marca empezó a crecer ya que es justo lo que hacemos. Nuestros productos son para mujeres que se animan. Igual quizás están vestidas con pantalón y remera negra, pero eligen ese par de aros naranjas que resalta todo el outfit".



¿Es más fácil emprender en moda en Argentina hoy que cuando empezaron?

"Seguramente lo es, porque el contexto en el que comenzamos nosotros no fue el mejor. Aunque eso nos permitió diferenciarnos de otras marcas que traían y siguen trayendo accesorios de China o India. Lo nuestro es 100% fabricado a mano y en Argentina y eso se nota"



¿El futuro de Los Vados del Isen

"Nos encantaría seguir ampliando nuestros puntos de venta por el mundo. En Chile nos va muy bien y tenemos muy buena aceptación de las clientas chilenas, un mercado exigente que nos ha recibido de maravillas".

(Fotos gentileza de Los Vados del Isen)

1 comentario:

  1. como me contactos con ustedes? me gustaría comprar sus productos?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.