QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ruma Zapatos: Alta costura para los pies

La necesidad de crear un estilo único para cada mujer, traducido en zapatos de alta costura, motivó a la diseñadora María Giannone a crear Ruma zapatos, a principios de 2003. Este tremendo desafío, no sólo la ha llevado a ser parte de importantes vitrinas del diseño argentino, sino también la motivó a participar en Colombiamoda 2011. Conozcamos los resultados de esta apuesta por el zapato de autor.


La propuesta de Ruma zapatos

“La propuesta de Ruma es ‘calidad, originalidad y confort’. Son zapatos personalizados, exclusivos para la mujer de hoy, o como nos suelen decir ‘pequeñas piezas de arte’”.


Factores que influyen en el desarrollo de sus colecciones

“Nuestras colecciones se identifican por no seguir la tendencia Internacional. Uno toma elementos y los lleva al criterio de nuestro estilo. Pero si al hablar de colecciones tengo que decir que Ruma tiene un sello propio”.

Una mirada a la escena del zapato de autor argentino

“La escena del diseño de autor en nuestro país es muy fuerte y han surgido muchas marcas. Pero si tenés trayectoria, reconocimiento y sos confiable podes insertarte muy bien. Ruma es pionera en la realización de zapatos a medida. Hoy somos la primera marca que realiza piezas Made With Swarovski Elements. Gracias a la incorporación de Ruma al Mundo Partners de Swarovski Elements podemos lograr piezas de excelencia”.


Revisando su experiencia en Colombiamoda 2011

“Nuestra experiencia en ColombiaModa ha sido muy interesante dado que hemos tenido la posibilidad de generar buenos contactos, conocer diseñadores de Alta costura, jefes de compras de tiendas importantes, como así también visitas de compradores de EEUU, Puerto Rico, Ecuador, Perú, entre otros países”.


Lo fácil y lo difícil de emprender en moda en Argentina

“En el caso de Ruma, esto fue muy fácil, ya que nos dedicamos a cautivar el mercado local, lo que nos resultó muy agradable, ya que no tenemos competencia. Por esta razón nos resulta interesante poder crecer en el plano internacional”.


El futuro de Ruma zapatos

“Muy parecido al de hoy, con mucho trabajo, pudiendo llegar cada día a más mujeres para que puedan lucir nuestros diseños y llegar más en el exterior”.

(Fotos gentileza de Ruma zapatos)

3 comentarios:

  1. ¡¡Bellos!!
    Con ruma me hice los zapatos de mi casamiento y no me los saque en toda la noche!!
    Unicos y super recomendables.
    Saludos, Juana.

    ResponderEliminar
  2. hola lei en un citio que ruma hace calzado para numeros grandes por favr necesito ayuda!

    ResponderEliminar
  3. Acá te dejo su correo para que les puedas preguntar directamente: info@rumazapatos.com.ar

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.