QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Un gira tecnológica por la moda argentina: la experiencia de D.I.Va

Para que inventar la rueda, si ya fue creada hace años. Para qué tratar de hacer moda a ciegas, si hay otros que ya han trazado un camino que pueda adaptarse a la realidad nacional. El colectivo D.I.Va. (Diseño Independiente de Valdivia) se preguntó lo mismo y concluyó que la mejor opción era cruzar la cordillera y aprender. La diseñadora Juana Lizaso, integrante de este grupo, nos contará sus vivencias en Buenos Aires, donde emprendieron una gira tecnológica para aprender cómo potenciar la moda local.


D.I.Va aprendiendo sobre moda en Buenos Aires

"Llevamos casi dos años trabajando como colectivo D.I.Va. Las marcas del grupo son Mandragora & Lafit, Ananda, Paula Kunstmann, Kalofisha y Mona de Seda (de quien habla), llevamos dos desfiles y estamos organizando un tercero.

La misión tecnológica se dio en el marco de un proyecto Sercotec IDM (Iniciativas de Desarrollo de Mercado), con la idea de conocer otro lugar donde se hiciera diseño independiente hace más tiempo y de forma más consolidada. Por esa razón elegimos Buenos Aires como destino. En una semana vimos cinco desfiles y el showroom del BAFWeek, dos circuitos de moda (Palermo y San Telmo), conocimos instituciones relacionadas con la moda (INTI Textil y CMD), asistimos a charlas, conocimos diseñadores, proveedores, contactos y vimos muuuuuchas tiendas.

Muestra de Raíz Diseño en BAFWeek auspiciada por Rowenta

Fue una tremenda experiencia a nivel personal y grupal, nos permitió situarnos y compararnos, ver cosas nuevas, conocer otras historias y darnos cuenta que la experiencia es más o menos la misma, aunque las propuestas sean distintas. El negocio de la moda independiente te enfrenta más o menos a los mismos desafíos. Todo eso condensado en una semana, en la que superamos con creces nuestras expectativas y objetivos.


En conclusión, este viaje nos permitió conocer muchas cosas relacionadas con distintos ámbitos del rubro moda y especialmente, proyectarnos como grupo y como marcas, ponernos nuevas metas y ver que vamos por buen camino".

Si quieres conocer + detalles de esta experiencia, puedes escribir a: evento.diva@gmail.com.

(Fotos gentileza de D.I.Va)

1 comentario:

  1. esto estaría increíble acá http://on.fb.me/pdi2i23

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.