QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Moda de autor argentina sale al mundo: las experiencias de Agostina Bianchi, Doris Viñas y Mariana Dappiano

¿Qué tienen en común Mariana DappianoAgostina Bianchi y Doris Viñas? Más de lo que se imaginan. Las tres son diseñadoras argentinas de moda de autor, muy talentosas, y las tres han participado en los últimos meses en desfiles, ferias o espacios internacionales, que les han permitido mostrar su trabajo al mundo. Pero ¿qué aprendieron de estas incursiones en el extranjero? Hoy nos los cuentan.


Mariana Dappiano

Cómo fue la la experiencia de participar en New York Fashion Week y vender en New York

"Para nosotros es un paso muy importante. Desde lo personal, es absolutamente gratificante haber sido seleccionada y poder mostrar nuestro trabajo en una de las paserelas más importante. Desde lo comercial, ver que nuestras colecciones se exhiban en locales de NY habla de un crecimiento. La prensa adoró nuestra coleccion por diferente y original".



¿A la hora de "promocionar" tu marca, la gente toma en cuenta esta vidriera internacional?

"Absolutamente. Desde que nos fuimos a New York tuvimos muchos clientes nuevos de multimarcas en todo el país. Y reforzó nuestra venta en Uruguay, Bolivia, New York. Quiero crecer en escala manteniendo un producto premium. No apunto a un producto masivo, sino exclusivo y distintivo".


Sus proyecciones respecto a su expansión en Estados Unidos u otros países

"Estamos trabajando para poner un pie en algunos países de América Latina en los que vislumbramos posibilidades. En Argentina, la idea es abrir más espacios exclusivos y ampliar nuestras cuentas de retail multimarca. Pero la más importante es poder, a lo largo del tiempo, ser un ejemplo de inspiración y motivación, un referente del diseño de autor argentino. Poder transmitir que el compromiso y esfuerzo de hacer de una vocación una forma de vida, es posible y puede disfrutarse".

Agostina Bianchi

Cómo fue la experiencia de participar en Milán Pret a Porter

"Ya habiendo participado en varias ferias a nivel internación como la Bread & Butter, Pure London, entre otras, en septiembre 2011, decidí ir a Mi Milano Pret A Porter. Podría decir que son experiencias muy diferentes, ya que cada feria abarca mercados diferentes, algunos suelen ser más localistas y regionales y otros reciben compradores de todo el mundo. En el caso de la feria de Milán se vio un público bastante diverso, pero con más influencia de europeos. También fue una muy buena oportunidad de estar en paralelo con la Semana de la Moda en Milán, ya que convoca mucha gente y figuras internacionales. En mi caso, mi colección verano 2012 tuvo muy buena aceptación por su gran elaboración artesanal, que se combina con la buena calidad de materiales y el diseño, creando un producto de gran valor agregado apto para competir en el mercado europeo.

Sus proyecciones respecto a su expansión en Italia

"La idea en principio es seguir participando, generar la expansión a través de showrooms de venta y boutiques que se adecuen al target y estilo de la marca. La marca de diseñador Agostina Bianchi se está expandiendo con mucha aceptación, en esta oportunidad compradores de Holanda, Roma y de la isla más chic de Italia: Cerdeña adoptaron los productos para su próximo verano".

Colección verano 2012 de Agostina Bianchi

En qué otros países estás exportando tus prendas

"Actualmente hay mucha demanda de países vecinos como Uruguay y Chile, que ven al producto novedoso, y a pesar de la crisis europea donde el clima está un poco más difícil por la situación económica que están pasando, siguen interesados en productos que tengan valor agregado. Seguimos exportando a países vecinos de Latinoamérica, a Italia, España, Noruega y también a Oriente".

Doris Viñas

Cómo es la experiencia de tener accesorios en el San Francisco MomA y el MoLAA el de los Angeles, Museum of Latin American Art

"Está buenísimo, a veces me parece increíble. Cuando me contactaron del museo hacía muy poco tiempo que había creado mi marca, tenía menos de un año y medio en el mercado (en noviembre mi marca cumple 4 años)".

A la hora de "promocionar" tu marca, la gente toma en cuenta esta vidriera internacional

"En primer lugar lo que toman en cuenta es el producto, el concepto detrás y después le sigue el hecho de estar presente en tiendas de museos y puntos de ventas prestigiosos".


Sus proyecciones respecto a su la expansión en Estados Unidos u otros países

"Expandirme, y seguir realizando proyectos y productos especialmente diseñados para museos, como he hecho para SFMoMA y MCA (Museum of Contemporary Art) en Chicago. Me gustaría también vender mis diseños en museos de Europa, aunque ya estoy en algunas tiendas".


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.