QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Paula Kunstmann: moda chilena en el Vancouver Fashion Week

En el siglo XXI la moda no tiene fronteras. La diseñadora valdiviana Paula Kunstmann es una prueba de ello. Los organizadores de Vancouver Fashion Week, Canadá, conocieron su propuesta a través de una entrevista que le hice en 2010 y se interesaron en su trabajo. ¿El resultado? Su marca participará de esta interesante pasarela, que se realizará del 1 al 6 de noviembre 2011. Conozcamos sus expectativas y los detalles de este fashion week que ha mirado a Latinoamérica como un foco de tendencias.

Lo que Vancouver Fashion Week vio en Paula Kunstmann

"Les gustó mi propuesta innovadora, el hecho de rescatar gráficas de culturas ancestrales chilenas como la Araucana y aplicarlas de una forma convencional a través de la técnica artesanal de serigrafía. Todo esto logrando atractivas mezclas de colores sobre prendas prácticas y cómodas".


Sobre su presentación en Vancouver Fashion Week

"Esta colección rescata gráficas araucanas y selknam, muy coloridas. Las formas siguen siendo cómodas y prácticas. Pero esta vez incluí algunas prendas semiformales, como camisas de hombre y vestidos de cocktail para la mujer. También vale mencionar que por primera vez privilegio insumos provenientes en su mayoria de Latinoamerica".


Sus expectativas del evento

"Esto ha sido un gran desafío para mi equipo de trabajo, por lo que espero aprender al máximo de esta experiencia. La idea es aplicar lo aprendido desarrollando eventos con el grupo de Diseño Independiente Valdivia (D.I.Va.) del que formo parte. Y por supuesto, conocer a diseñadores de todo el mundo, sus experiencias y lograr que este fashion week me ayude a posicionarme, tanto en el extranjero como en Chile. Y porque no, aprovechar la oportunidad de mostrar mi trabajo a compradores de todo el mundo que podrían interesarse en llevar mi colección a sus tiendas".



El Vancouver Fashion Week

Vancouver Fashion Week (VFW) celebrará su versión nº 11, primavera verano, motivada por impulsar a talentos emergentes locales e internacionales.


"Vancouver es una metrópoli como ninguna otra en el mundo", de acuerdo con el fundador, el productor Jamal Abdourahman. "Aquí tenemos una comunidad singular de la gente sofisticada, inteligente y artística. Ellos conocen y entienden lo que es calidad y tienen un apetito y aprecio por el diseño internacional. La primera década de VFW se destinó la formación de presencia y cobertura internacional. Después de 10 años de creciente cobertura mediática global tenemos más de 50 asociaciones con medios de comunicación en todo el mundo y la presencia de más de 20 diseñadores internacionales. Estamos viviendo el sueño que habíamos previsto hace años para VFW, ¡Llegar a ser un destino internacional de la moda!"

Estoy segura que a Paula, le irá muy bien en esta plataforma... Desde acá, le estaremos siguiendo la pista.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.