QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Santiago Artemis: Moda que traspasa fronteras

Tiene 20 años, vivió toda su infancia y adolescencia en el sur de Argentina (nació en Ushuaia). Apenas salió del colegio se fue a Buenos Aires a estudiar diseño de indumentaria en la UBA, se hizo conocido en el circuito fashion local por sus osados looks y tuvo el privilegio de vestir a Katy Perry. ¿Saben de quien hablo? De Santiago Artemis (marca homónima), un diseñador que no le teme al vértigo de la moda. Hoy nos contará cómo pasó de ser espectador a protagonista de la escena de la moda de autor argentina.

La propuesta de Artemis

"Describo mi propuesta como poderosa, con actitud, con personalidad. La persona que lleva un Santiago Artemis quiere destacarse. Calidad, exceso y personalidad son las palabras claves".


Los elementos que gatillan su proceso creativos

"Son diferentes medios: las películas, libros específicos de autores que me gustan, personajes culturales que me marcaron, diferentes etapas de la historia y de la moda".


Cómo se rompen los prejuicios hacia la moda de autor

"Con identidad de marca. Si bien tomo elementos de antes, los reformulo, creando piezas que se destacan y recuerdan como 'eso es de Santiago Artemis'".

En Jeunes Createur de Mode

Cuánto han influido figuras pop como Bryan Boy y Lady Gaga en su estética personal y de marca

"Ninguna. Con respecto a Bryan Boy, el es blogger, yo soy diseñador. Si hay similaridades con él y conmigo respecto a la extravagancia puertas afuera, pero la realidad es que la génesis de mi estilo nace por otro lado. Lo mismo con Lady Gaga, me parece excelente y sería genial vestirla, pero no es un referente latente para inspirarme".

Esta foto de Santiago Artemis, la saqué yo el año pasado cuando fui al BAFWeek.  Hoy sé quien es el joven del que todas comentábamos

¿Qué significó para tu carrera diseñarle a Katy Perry?

"Significó algo increíble, el sueño de todo diseñador. Poder hacerle looks exclusivos de mi autoría, teniendo 20 años y recién empezando, es un gran futuro, no lo puedo creer, de hecho. Lo que me pone feliz, además, es que todo lo logré en base a mi personalidad y perseverancia. Sabía que lo podría lograr si creía en mi mismo y dejaba de lado los prejuicios de la gente".

Con Katy Perry en Buenos Aires (27-9-2011). En la oportunidad le entregó 4 vestidos que diseñó para ella

Pero eso no ha sido todo. Santiago también ha vestido al grupo musical Miranda, a la hija de Cerati, Lisa, para sus quince, además de otras celebrities trasandinas.

Santiago vistió a Lisa Cerati y a su mamá, la chilena Cecilia Amenabar

Los lugares donde imagina a Santiago Artemis en el futuro

"Tokyo, Milan, Paris, NYC, Austria, Suiza. Amo Europa! voy a ir en el verano".

(Fotos gentileza de Santiago Artemis)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.