QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Vale Valuchi: Moda que busca transmitir esencias

¿Has visto la última versión de Project Runway Latinoamérica? Si tu respuesta es sí, seguro que te acordarás de la diseñadora uruguaya de pelo corto y anteojos hipster, Vale Valuchi. ¿Sí? Esta diseñadora - arquitecto de 24 años no sólo está dando que hablar en la televisión, sino también en su país, gracias a su marca homónima, cuya última colección acaba de presentar en el Mo Week y que mostrará en Chile en noviembre. Te invito a conocer sus motivaciones y sueños.

La propuesta de Valevaluchi

"Fluir es la colección Valevaluchi para verano 2012. Es una colección basada en el concepto de fluidez. La paleta de colores de las prendas incluye el negro, crudos y azul. Utilizo telas plisadas y transparencias bajo en concepto de 'dejar ver', sin perder la delicadeza y la femineidad de la mujer"



Sus principales influencias al momento de desarrollar sus colecciones

"Busco una inspiración, un concepto fuerte y de ahí comienzo con todo el desarrollo. A veces no es necesario buscarla porque la inspiración viene sola, como fue en el caso de Fluir".


La influencia de sus estudios de arquitectura en su marca

"La arquitectura influye bastante en todo lo que hago. Me interesa mucho la construcción de las prendas y la prenda como protección. Es una carrera que me ha servido para tener una visión más espacial de las cosas, más allá de lo tangible".

Vale Valuchi en su paso por Project Runway Latinoamérica


La importancia de tener una identidad de marca

"Creo que es importante la identidad en la marca. En mi país no siento que haya algo que nos identifique a todos en moda, pero lo estamos generando de a poco. La moda cada vez se pone más de moda por estos lados. ValeValuchi realiza prendas únicas, femeninas y vanguardistas, que cumplen con un proceso de diseño pensado cuidadosamente desde un comienzo, para lograr un resultado armónico que transmita la esencia y la identidad de quien decida usarlas".



El futuro de Valevaluchi

"Quiero que Valevaluchi se imponga un poco más en mi país, y expandirme. Primero por Latinoamérica y luego por el mundo. Ya lo estamos logrando, el 8 de noviembre presento Fluir en la Semana de la moda de Chile, y estaremos vendiendo en Buenos Aires".

Créditos producción Fluir 
Producción: Emilia Roggiero / Fotografía y post: Irina Raffo / Asistencia fotografía: Santiago Decarlini / Estilismo: Vale Valuchi / Beauty: Flo Canedo / Modelo: Ina López / Agradecimientos: Lau Benvenuto

1 comentario:

  1. UNA REYNA VAL!!..AMA VERDADERAMENTE SU ARTE...CREAR,TRANSMITIR A TRAVES DEL DISEÑO!!UNA PERSONA HMILDE Y DE UN CORAZON GRANDE!!!...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.