QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Gaby Roca: zapatos con vocación de clásicos

Me encanta conocer nuevas marcas de zapato. Sobre todo aquellas donde sé que la pasión es su principal motor creativo y de crecimiento. El caso de la marca homónima de la diseñadora argentina Gaby Roca se identifica claramente con mi afirmación. La fascinación por este oficio la llevó a desarrollar una propuesta que pretende transformarse en un clásico femenino de la mano de la calidad, personalización, diseño y comodidad. ¿Cómo lo está haciendo? Hoy nos lo cuenta.

El proceso creativo de Gaby Roca

"Debido a que no tengo una educación formal en el diseño de indumentaria, los modelos no se piensan en colecciones tan acabadas y cerradas, sino que provienen de caprichos y gustos personales. Con cada zapato emprendo una búsqueda que pretende conciliar lo estético con lo funcional. Parto de esta premisa, y es por eso que cada modelo es pensado, elaborado y repensado otra vez en forma particular para que se acerque lo más posible a ese zapato que elegimos usar siempre".


Conciliando las colecciones de temporada con los zapatos a pedido

"Estas dos formas de trabajo no son tan opuestas. Trabajo mis modelos a pedido, lo que quiere decir, que cada zapato se fabrica a pedido de cada clienta, quien puede personalizarlo tanto en los colores como materiales. A partir de esta temporada es que llevaré a cabo la producción de un pequeño stock de los diseños más nuevos, pero también trabajada en forma artesanal y cuidada. Por falta de tiempo, en muy contados casos, puedo diseñar modelos exclusivos a pedido de las clientas".


La importancia de tener una identidad de marca para destacar en el mercado

"Creo que una identidad de marca es importante ya que te permite tener una referencia clara a la hora de tomar decisiones, tanto comerciales, de fabricación o diseño. Quizás no se defina de un día para al otro, pero está más o menos implícita en todo lo que uno produce. Me parece más importante todavía serle fiel, ya que no solo uno se posiciona en un mercado a través del reconocimiento de la misma, sino que mejor aún, generamos con cada cliente o consumidor un código y seguridad por cada cosa que hacemos".


Imaginando el futuro de Gaby Roca

"Me imagino agrandando la estructura de producción sin dejar de lado la atención personalizada. Con expectativas de seguir expandiéndome con mis diseños al interior del país".

 (Fotos gentileza de Gaby Roca)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.