QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sumate a Colombiatex de las Américas 2012: la vitrina de la industria textil colombiana

Tuve la suerte de conocer parte del trabajo que está realizando Inexmoda para convertir a Colombia en un epicentro de la moda latina, a través de Colombiamoda. Si no pudiste asistir, pero te interesa sumergirte en la industria textil de este cautivador país, te sugiero que visites Colombiatex de las Américas 2012, que se realizará del 26 al 26 de enero en Medellín. Revisa a continuación las particularidades de esta feria que congrega a más de 400 expositores y genera negocios por más de 100 millones de dólares.

Todo sobre Colombiatex de las Américas 2012

Como es costumbre cada año en la Plaza Mayor de Medellín, se darán cita representantes de empresas de químicos, fibras, hilazas, tejeduría, maquinaria textil y de confecciones e insumos, así como comercializadores textiles y empresas de acabados, en la vitrina de los negocios del Sistema Moda, el primer evento del año para el mundo textil.

Carlos Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, explicó que “esta versión número 24 de la feria tendrá como eje temático el Sistema Moda, planteando una reflexión sobre la importancia de que cada uno de sus actores se integren para construir juntos una fortaleza de país. En este sentido contaremos con novedades que buscan responder a las necesidades del sector y hacer de la feria un espacio mucho más propicio para los negocios”.


Novedades de la feria

Nuevas alianzas, review sonbre el jeans, preview de conceptos de la moda textil, espacios para el conocimiento, entre otros, serán las novedades que traerá Colombiatex 2012. Revimos en detalle algunas de ellas.

1- Inexjobs, una alianza Inexmoda y Fashion Jobs: Una de las grandes novedades de la versión número 24 de Colombiatex será el lanzamiento de la alianza entre Inexmoda y Fashion Jobs, la primera red de empleo especializada e internacional, que busca acercar a los profesionales y empresarios del sector textil, confección, diseño y moda que desean trabajar o emplear a nuevas personas.

2- Denim Review: En respuesta a la evolución y al buen momento por el que pasa el índigo (denim) en el mundo, 14 de las más importantes empresas nacionales e internacionales de este segmento estarán agrupadas una vez más en el Denim Review, abriendo un camino futuro basado en la innovación y el liderazgo textil en índigos.


3- Foro Textil y de Insumos: Las tendencias en textiles e insumos de la temporada Primavera-Verano 2012 llegan nuevamente gracias al foro Textil y de Insumos. Allí los empresarios, compradores, estudiantes y diseñadores podrán ver una representativa muestra de las telas y los insumos de tendencia que se ofrecerán durante la feria. De igual forma, el Foro Textil y de Insumos contará con un preview de los conceptos de moda textil para la temporada primavera-verano 2013 y dos charlas diarias a cargo del Laboratorio de moda de Inexmoda, en cabeza de su directora Martha Calad, que complementarán la información de moda entregada.

4- Espacios para el conocimiento: Inexmoda continúa consolidando al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, como el espacio más potente en capacitación en Latinoamérica. En esta ocasión regresa con 24 conferencias que abordarán la temática de Colombiatex para plantear la reflexión de iniciar el camino hacia un Sistema Moda, teniendo como mirada inicial casos internacionales exitosos como el de Francia, Italia, Inglaterra y Brasil, que ayuden a comprenderlo mejor y al mismo tiempo motiven a sus actores a tomar la iniciativa.

 ¿Te animas a participar?

(Fotos gentileza Inexmoda)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.