QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: DepilEasy fotodepilación

Atreverse a probar productos o servicios de belleza no es fácil. A veces tememos meter la pata y terminar peor de como llegamos. Pero la intención de solucionar nuestros apuros, traumas o simples caprichos estéticos es mayor. Por eso decidí convertirme en "conejillo de indias" voluntario y contarles mis experiencias asociadas al consumo de alternativas de belleza y wellness tratando de buscar productos y servicios que traspasen fronteras. Mi nueva sección sabatina "Yo lo probé" partirá con DepilEasy, fotodepilación. ¿Lo probaste? Yo sí.

Mi experiencia en DepilEasy: fotodepilación

Lo admito, tengo miles de traumas asociados a la depilación. Tengo piel sensible y blanca, pelos que se incrustan sin control, años de cera ininterrumpidos y llantos de frustración cada verano. Conclusión: me aburrí de sufrir. Mi decisión me llevó a buscar alternativas, pero antes de encontrarla, ella me encontró a mi.

En una visita sabatina al Jumbo de Viña del Mar conocí a DepilEasy, una empresa europea con más de 10 años en el mundo de la estética y la depilación, dedicada a la fotodepilación. En Latinoamérica tiene franquicias en Chile y Colombia.

Una vista del centro de Viña del Mar, donde viví mi experiencia apoyada por la simpatía y buena disposición a responder hasta mis preguntas más tontas de su equipo a cargo

Como no tenía idea de cómo operaba su servicio pregunté y me dijeron que era un tratamiento realizado con luz pulsada intensa, que quemaba el vello, debilitando el folículo y ayudando a retardar -y en algunos casos hasta a "anular"- su crecimiento. Hasta ahí, chino mandarín. Acto seguido me invitaron a hacer una prueba de sensibilidad, donde me afeitaron una pequeña zona detrás de la oreja (que se supone es una de las más sensibles del cuerpo) y me aplicaron la luz. Si luego de un par de días no se me irritaba o ocurría algún tipo de reacción alérgica significaba que era candidata al tratamiento.

Ilusionada con esta alternativa hice la prueba y me fui a casa. Luego de un par de días todo marchó ok. Me llamaron para saber cómo me fue y como había pasado el "examen" pedí hora. La zona: mis axilas (odio esa palabra, suena tan fea como guarisapo).

Se preguntarán, pero ¿cómo opera? Tienes que llegar con vello de entre 1 y 2 mm. Te rasuran con una afeitadora eléctrica -de hojas desinfectables- y luego te aplican la luz pulsada. Te tienes que poner unos anteojos para proteger la vista. ¿La sensación? La luz pulsada se aplica con una máquina tipo grapadora, que tiene un zafirio, que cuando lo ponen sobre tu piel lo sientes muy frío, pero al apretar la luz te provoca un pequeño "pinchazo" de calor (sale olor a pelo quemado). Reconozco que la primera vez, me dolió levemente esos "pinchazos" de luz, pero nada como para salir arrancando.

Tal como lo ven en la imagen opera el tratamiento + las medidas de seguridad e higiene. Si te vas a hacer las axilas no necesitas ponerte un traje especial. Con tu camisa de pabilo o sostén estás lista

Cuando terminó la sesión vi mis vellos cortos y quemados y no entendí nada. Me dieron una explicación que sólo a los días comprendí. Me dijeron que no podía usar ningún método que activara nuevamente el folículo, por ende, mi depilación de ahora en adelante sería sólo con cremas depilatorias (otra experiencia que ya contaré) o con afeitadora (la clásica gillette). Por mi piel elegí la primera. El resultado a la primera aplicación no fue tan bueno -tenía miedo lo reconozco- pero la segunda fue inédito. De ahí en adelante el vello que me creció fue muy delgado, en poca cantidad, se tardó varios días en crecer y no se me incrustó.

Este tipo de depilación no es definitiva. Sin embargo, si tu cuerpo reacciona bien ante ella, puedes estar desde 6 meses a 2 años sin necesidad de depilarte. La fotodepilación se hace 1 vez al mes y de acuerdo a tus vellos y/o reacción al tratamiento es la cantidad de sesiones que debes hacerte. Por eso regresé ayer a mi segunda sesión con un cantidad de vellos ridícula. El proceso se repitió y espero que a la tercera ya no me salga nada más, ya que el vello se cae al debilitarse el folículo. Eso me animó a pedir hora para mis piernas. Ahora debo seguir el mismo protocolo que la vez anterior y sólo atacar el vello superficialmente, sin tocar la raíz.

Acá es donde he vivido toda mi experiencia. La foto es del centro de Viña del Mar

En la página de Depileasy tienen una sección de FaQs (preguntas y respuestas) que leí antes de animarme a hacer el test de sensibilidad. Creo que pueden darte más contexto científico y a decidir si es o no el método que te acomoda.

Sobre tarifas. En Chile cuesta $25.000 por zona. Las piernas se calculan individualmente. Es decir, ambas piernas completas salen por $50.000. En Colombia la tarifa es de $85.000 por zona (aplica el mismo criterio en el caso de las piernas).


Aunque no me atrevería a decir que es la solución para todas quienes tenemos traumas con la depilación, si puedo asegurar, dada mi experiencia, que es una alternativa real para evitar los lamentos y comenzar a soñar con ser "lampiña". El espejo es la prueba. Yo lo probé, ¿te animas a hacerlo?

Revisa también la página de DepilEasy en facebook y twitter.

(Fotos gentileza DelpilEasy)

12 comentarios:

  1. Este post me ha resultado super útil Sofi, la verdad el tema de la depilación ME CARGA pero ver que hay otras soluciones y sobre todo que no son TAN caras, me encantó.

    Gracias por compartirlo, y sobre todo, por contarlo de un modo amigable :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Moyra, esa es la idea de esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  3. Super buena tu experiencia!! Depileasy realmente es muy efectivo y que bueno que hay uno en Viña del Mar!

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu publicación, ya que hoy empecé con mi primera sesión en depileasy y ojalas me resulte todo bien, gracias.......

    ResponderEliminar
  5. yo estoy pensando en hacerlo pero no encuentro muchos comentarios que validen este nuevo procedimiento, gracias por el dato!!!

    ResponderEliminar
  6. excelente post y excelente sitio, por lo que he escuchadola deplacion con ipl edde tipo definitivo, lo que significa que con el tiempo ya no saldran mas vellos en la zona donde
    aplicaron los pulsos de luz, si es asi, el precio de la sesion es bastante conveniente

    ResponderEliminar
  7. ahora que ya ha pasado un año, cuál sería tu conclusión? cuántas sesiones te hiciste al final y cuál fue el resultado a largo plazo? porfi necesito que respondas, yo voy en mi segunda sesión y todo bien hasta ahora,pero me gustaría saber si en verdad va mejorando el resultado a medida que aumentan las sesiones :D Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! finalmente me hice 5 sesiones de axilas y dos de piernas. Si bien como te comentaba en el review mis pelos no desaparecieron, ahora no se me incrustan y crecen parejos en menor cantidad, por lo que con la afeitadora de hoja puede mantener mis piernas suaves. Para mi eso fue una tremenda ganancia, porque tenía claro que no estaba apostando por "depilación definitiva", sino por una solución a mi problema de vellos incrustados e irritación.

    Espero que te haya servido mi experiencia.

    Ah! siempre se obtiene mejor resultado si dejas que los vellos se caigan solos y no te depilan ni con afeitadora, ni crema antes que ello ocurra. Por otra parte tienes que considerar la fuerza que tengan ellos. Mientras más fuerte, más sesiones para debilitar el folículo.

    Slds

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de hacerme este procedimiento en el rostro, pero la verdad tengo mucho temor de los efectos secundarios que este tipo de tratamientos pueda tener, como lo son las quemaduras, manchas blancas y cicatrices. ¿Cómo garantizar que esto no va a suceder y que luego no me voy a arrepentir de habermelo hecho?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, yo no te puedo garantizar nada, porque no me he hecho nada en la cara. Sé que lo hacen hombres para que no se les incrusten los vellos de la barba, pero no tengo claro experiencias de mujeres. Creo que para la cara es mejor la depilación láser.

    Tampoco puedo dar garantía sobre el resto del cuerpo, sólo cuento mi historia, que puede servir de base para quienes quieran hacerlo en las piernas o axilas, que fue donde yo lo hice. Como les comentaba, más que "quedar lampiña" logré que mis vellos crecieran parejos y pudiera usar gillette sin problema, para mi esa ganancia fue suficiente. Cada uno tiene que evaluar sus expectativas antes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s, quiero contarles que estuve en el centro depileasy de bogota y en la primera sesion de manchas me quemaron la espalda terriblemente, llevo mas de 1 año y la doctora gloria velazquez, dueña de depileasy colombia, NO me responde y me siento muy mal de ver cada dia como me dejaron mi piel. POR FAVOR no se les ocurra ir a depileasy, es lo peor que pueden hacer, tengo fotos de como me dejaron la piel, pero no puedo adjuntarlas, para que vean como me dejaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lamentable lo que te pasó. En mi caso, que hice el tratamiento en Chile, no tuve los problemas que describes, sino todo lo contrario, mucho cuidado y un buen servicio. Hay que considerar que en mi país llegó una franquicia, por lo tanto, no son los mismos operadores. Eso influye en el resultado y eventualmente en este tipo de negligencias.

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.