QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Accesorios para el pelo: cintillos y moñitos por Paulina Ruiz

(Por Paulina Ruiz) Para muchas mujeres el pelo es lo más importante de un look. Por lo menos para mí, aunque estés impecable, si el peinado no está bien el resto no cuenta. Para esos días en que el pelo no te acompaña hay una solución: los cintillos o vinchas. Pero ¿qué usar en el pelo cuando el clima sólo nos invita al frizz y queremos que nuestro look no desentone? Acá algunas alternativas de accesorios.

La magia de los cintillo y moños

El cintillo es el mejor invento para crear un look entretenido en poco tiempo. Simplemente te haces un tomate (rodete) y para que quede prolijo te pones un lindo cintillo que despeje tu cara. No digo que es para ir a una fiesta (a menos que utilices algo un poco más producido como un tocado) pero para el verano, cuando alisarte el pelo resulta una pérdida de tiempo, puede ser el peinado perfecto.


Una marca argentina que también está en Chile (tiene un local en el Alto Las Condes) es Todo Moda (imagen superior e inferior), además de gustarme su variedad, el precio es realmente un punto a favor. Para esta temporada diseñaron cintillos de cuero y género trenzado de colores o con estampados (en su mayoría floreados). Quedan perfectos para el plan “me levanto, me hago un tomate y me pongo el cintillo”. También una buena opción son los moñitos que pueden ponerse a un costado y realmente le da otro toque al peinado.


La marca de indumentaria Muaa, que tiene un estilo más bien teen, siempre diseña accesorios para el pelo que pocos ven, porque su principal venta tiene relación con la ropa. Un moñito de Muaa que me encanta es uno estilo marinero que queda perfecto para crear un look veraniego, también tienen cintillos que vienen con moños de cuero o género.


¿Y los sombreros?

Aunque en Chile y Argentina no es tan común utilizar sombreros, este verano parecen ser protagonistas, y no sólo porque sirven para un día de pelo rebelde sino también como protección, y obviamente para dar un look original. Todo Moda tiene dos muy lindos que pueden utilizarte casi con cualquier outfit. Cintillos, moñitos o sombreros ¿Qué te animas a usar este verano?


(Foto principal: cintillo TodoModa)

*Paulina Ruiz es magallánica de corazón con un touch argentino sólo por amor. Periodista, Licenciada en Comunicación Social, actualmente es la encargada de prensa del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.