QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tienda Guinda: detalles de moda y diseño para regalar

Aunque la Navidad ya pasó, el año que llega está lleno de momentos para regalar y regalarse. Y qué mejor que hacerlo con objetos de diseño y moda como los que hay en el espacio virtual Tienda Guinda Design. Ideas para decorar y alegrar el hogar hasta pequeños detalles para encantar a la gente querida. Conozcamos este interesante proyecto de las hermanas Paulina y Macarena Cabrera.

Las motivaciones para crear Tienda Guindadesign

"Junto a mi hermana -habla Paulina- somos busquillas de objetos bellos y originales. Creemos que todas las casas son proyecciones de sus habitantes y qué mejor que llenarla de cosas lindas, lúdicas y alegres. A mucha gente le gusta nuestra casa, así que vimos que podíamos recolectar nuestros productos favoritos y así compartirlos con el resto, de ahí surge la idea de la tienda".


La propuesta de Tienda Guindadesign

"Bautizamos nuestro estilo como vintage pop porque mezclamos y reciclamos cosas viejas, de herencias, de objetos encontrados en ferias, con otros comprados fuera de Chile, en importadoras o liquidadoras, además de los que hacemos nosotras mismas. Nos gusta combinar, y que de esa combinación las personas se enamoren de sus objetos, que sean especiales. Nosotras tenemos el lema de nunca comprar por que sí. Las cosas son funcionales, pero también pueden tener detalles".


Criterios para seleccionar los productos de Tienda Guindadesign

"Seleccionamos con un criterio bastante subjetivo, es como mirar algo y decir sí, esto lo tendría en mi casa. Objetos de buena calidad, buena factura y originales. Totalmente anti masivos, de hecho nuestro stock es limitado precisamente porque la idea es no repetirse, valorar lo mínimo".


¿Más diseñadores pueden sumarse?

"Por ahora estamos enfocadas en nuestros propios productos, sólo tenemos cosas extra de Mercado Indie. Estamos trabajando para que en un futuro podamos incluir a otros diseñadores, esperemos que dentro del 2012".

Las ventajas del formato online para distribuir diseño

"El formato online es la salida más rápida y conveniente para empezar con un negocio. Ha sido nuestra opción hasta ahora. Es eficaz porque el sitio es difusión en sí mismo, puedes vitrinear libremente, comparar con el resto del mercado, regodearte sin moverte del computador. De hecho tenemos despacho a domicilio, lo que hace incluso más atractiva la compra, en estos días en que la gente siempre le falta tiempo".


El futuro de Tienda Guindadesign

"Esperamos que la tienda crezca con más productos. Nuestras cabezas están llenas de ideas que aún no hemos realizado como productos de papelería o impresión de telas con nuestras creaciones. Esperamos dentro del próximo año tener nuestra tienda física en el Barrio Bellas Artes que es donde vivimos, con nuestros socios de Mercado Indie y así ampliar nuestros clientes".

(Fotos gentileza de Tienda Guinda Design)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.