QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de moda: las "mandas" de moda

Amo la moda y conocer nuevas propuestas. Sin embargo, aunque mi clóset tiene una interesante selección de estilos, hay ciertas prendas -vestuario, zapatos y accesorios- que me quitan el sueño y se han convertido en mi "mandas". De hecho, me tengo que obligar a cambiarlas por otras para darle más circulación a mi armario. Pero ¿qué tienen esas prendas que nos motivan a usarlas "24/7"? Hoy lo analizamos.

Prendas convertidas en "mandas"

Para que una prenda se conviertan en "manda" debe tener ciertas características. Acá les dejo las que son vitales para mi:

  • Comodidad: para mi es la característica fundamental para que la ropa o zapatos se vuelvan "manda". Cuando la prenda es cómoda  no logro sacarla de mi cabeza. De hecho, cuando tengo que viajar, son las primeras que se me vienen a la mente, y termino organizando los look en torno a ellas.

    Los zapatos Wapas que les comenté hace unos días y el chaleco Zara son parte de mis "mandas"

  • Diseño: si una prenda tiene un diseño entretenido y novedoso (corte, materiales, uso del color, etc), y además es cómoda  se convierte en seguida en "manda". Claramente para mi, la prenda no sólo tiene que ser cómoda,  tiene que tener ese factor de originalidad en su concepción y producción (con identidad), sin ser estrafalaria. Los detalles hacen al diferencia. 

    Los collares de Laboratorio Textil y la chaqueta que me compré en Shanghai  son parte de mis "mandas" que llaman la atención por su diseño

  • Buena calidad: si la ropa, zapatos o accesorios están elaboradas con materiales de mala calidad o tiene malas terminaciones, no podremos usarla de "manda" aunque queramos. Porque puede ser cómoda, tener diseño, pero si se pone motuda, tela de cebolla o se desilacha al primer lavado, limpieza y/o uso, pasará del amor al odio automáticamente.

El polerón Mia lo he usado hasta que me ha dado hipo (viajes incluidos) y se mantiene firme ante los lavados y el uso. Otras mandas han sido mis zapatillas  Eli y los botines Sagrado MadeinChile, no pueden ser más cómodos y con onda

¿Qué otras características debería tener una prenda para convertirse en "manda"?

(Foto principal: algunas prendas que son parte de mis "mandas"; collares Laboratorio Textil, camiseta Señoritas Indumentaria, sandalias Consuelo Gómez y Luz Príncipe)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.