QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Singular: moda simple y funcional sin aspavientos

La creatividad está en el ADN de la familia de la diseñadora Loreto Correa. Al menos, esa impresión me dio cuando supe, que no contenta con su marca homónima, tienda virtual y física de moda de autor, se lanzó a la conquista del mercado con una nueva marca: Singular. Esta vez de la mano de su prima Macarena Correa. Revisemos su propuesta.

La motivación tras el nacimiento de Singular

"Nuestra motivación principal fue trabajar juntas por primera vez intentando crear una línea común según los gustos de cada una".


La propuesta de Singular

"En una primera etapa hemos tratado de crear prendas que sean de formas simples, pero siempre buscando detalles que marquen una diferencia. Nos interesa mucho la selección de telas y crear una colección armónica".

Polera: Provincia - Pollera: Singular

La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Singular

"Nos gusta mucho estar al tanto de lo que está pasando y esa búsqueda es parte del proceso creativo, nos ayuda a situarnos en el contexto de la moda actual y también a buscar la forma de diferenciarnos del resto".


Creando identidad de marca con Singular

"La identidad de la marca es todo al final. Nos enfocamos mucho en eso a la hora de crea la colección de Singular, a pesar de diseñar piezas simples. Buscamos constantemente integrar detalles en las terminaciones y mezclas de telas en las prendas, lo que dan como resultado una colección con elementos que se complementan y crean un sello bien reconocible".


¿El futuro de Singular?

"A futuro sería ideal poder diseñar más de una colección por temporada y así crear prendas más exclusivas. También nos encantaría poder diseñar nuestras propias telas, accesorios y zapatos".

(Fotos gentileza de Singular)

1 comentario:

  1. Hola, vivo en Barcelona y me gustaría saber donde puedo encontrar vuestra ropa. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.