QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Ceferina: moda en tejido simple y chic

El deseo de explorar su lado más creativo llevó a la argentina Andrea Ciorciari a crear la marca Ceferina. En ella resignifica piezas clásicas de la tradición trasandina como el poncho y les entrega nuevos bríos. Hoy nos contará de su opción por el tejido y su última colección otoño - invierno 2012.

La propuesta de Ceferina

"Simple, elegante, chic, depende como lo quieras combinar. Son diseños para mujeres con personalidad que saben llevar prendas con estilo propio".


Las cosas que gatillan su proceso creativo

"Muchas cosas gatillan mi proceso creativo, dependiendo del momento. Por ejemplo, la última colección estuvo inspirada en mi reciente viaje a Europa y a partir de ahí empecé imaginar las prendas que utilizo como base (los ponchos y capas), las combinaciones o colores que me trasladaron a las distintas ciudades. Otras veces leer un libro, el cine o escuchar simplemente una canción actúan de disparadores para un nuevo diseño".


Cómo enfrentó Ceferina el boom del poncho

"Ceferina lleva dos años en el mercado y nació casi con ese boom al que haces referencia. Pero nuestra propuesta siempre buscó diferenciarse desde los diseños -que son ‘exclusivos y limitados’"-, los tipos de lana (100 % naturales), y una línea de productos que no se limita al poncho, sino que se extiende a prendas tejidas de diseños ‘envolventes’. Esto es, encontrarán en Ceferina ponchos, pero además, capas, sacos, parcas, mangas, etc... Además, elijo cuidadosamente las texturas para que sean suaves y agradables al contacto con el cuerpo. En algunos casos son tejidos artesanalmente de manera que las prendas no se repitan. Pensamos hasta en un pack especial para que vos puedas guardar tu poncho fuera de temporada. Todo hace que Ceferina sea un producto sumamente cuidado, eso hace que cuando vos ‘lo recibís, lo sentís’, y ese plus hace la diferencia...”


La apuesta de Ceferina por tener una sola colección de invierno

"Elegí solo tener colección de invierno porque quiero que Ceferina sea una marca para la mujer independiente y con estilo que sabe lo que busca. Como cuando va a elegir un accesorio como una cartera, y dice ‘esta marca es la mejor en carteras o cuando elige un reloj, dice este es el que me identifica’. Por eso cuando busque un abrigo quiero que sea Ceferina la marca que la identifique por su estilo y su Glam".


Imaginando el futuro de Ceferina

"Me imagino una marca de diseño exclusiva y referente en el mercado para esa mujer que sabe lo que quiere".

(Fotos gentileza de Ceferina)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.