QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Dresscue me: el vintage llevado a su gloria

Hileras de vestidos vintage –muchos de grandes Casas de Moda- cuelgan en un enorme galpón a la espera de ser reutilizados y resignificados. ¿Un sueño? No el escenario de Dresscue me, el docu-reality de Fox Life, en el que la diseñadora -también actriz- Shareen Mitchell, convierte estos estas prendas en tesoros individualizados. ¿La has visto? Si te gusta la moda comienza a sintonizarlo…

Dresscue me no es un programa de asesoramiento de moda, sino un docu-reality que hurgue en el día a día de la boutique de vestidos vintage Shareen Vintage de Los Ángeles, EE.UU. (con sucursal en NY). Pero ¿qué lo hace tan especial? La magia que se produce cuando llegan las clientas a buscar un vestido alguna ocasión –matrimonio, primera cita, baile, etc- y se encuentran con Shareen. Ella -acompañada de sus ayudantes- interpreta los gustos de quien llegue al local, escuchan sus historias y logra encontrar la prenda perfecta entre cientos de tesoros de moda. Una vez que la consigue, la adapta al cuerpo de la fashionista y la actualiza, transformándola en un vestido moderno, único, pero que no pierde su esencia original y que tiene un precio totalmente accesible (incluso al convertirlo a nuestra moneda local).

Esta novia embarazada buscaba un vestido para su matrimonio. Shareen modificó un clásico y lo convirtió en un vestido moderno, que hacía ver a la novia bellísima. Para sacar el pañuelo.

Aunque suene ridículo, en cada capítulo me emociono con el proceso de la transformación de las prendas. Es una especie de metamorfosis kafkiana, donde los vestidos se amoldan no sólo a las nueva dueña, sino al nuevo siglo. El talento y buen ojo de Shareen es indiscutible y envidiable. Soy su fan!.


Me encantaría que hubiera una tienda igual en Chile. Si bien muchas de ustedes se comprar ropa vintage y la readaptan (ajustan a su cuerpo), como también hay marcas que utilizan la tela de estas prendas para crear ropa nueva (ejemplo: Pamela Durán, 12na por nombrar algunas), no he visto ninguna que haga lo de Shareen. Es decir, una boutique que aborde un nicho muy específico, en este caso vestidos vintage, y los customice de tal manera, que no pierdan su historia, pero que luzcan como sacado del clóset, no del baúl de los recuerdos. Un sueño fashionista...

Shareen... quiero que Dresscue Latinoamérica!!!

(Fotos gentileza de Fox Life)

2 comentarios:

  1. yo lo veo...y suuuuuuuuufro... cada vestido hermoso q sale... yo deberia hacer un programa así...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo y mi sueño es poder tener una tienda así.
    Yo me compro ropa y la arreglo para mi y espero, en un futuro no muy lejano, poder empezar a arreglar y crear para otras.
    Amo ese programa! =)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.