QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pantalón acampanado: un comodín de temporada por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Como ya muchas de ustedes han visto, los pantalones acampanados encontraron su lugar entre las tendencias de moda del verano 2012, tomando ventaja incluso por sobre los skinny jeans y convirtiéndose en todo un comodín de temporada. ¿Sabes cómo usarlos? Acá te doy unas pistas.

Este tipo de pantalones, también llamados palazzo o pata de elefante estuvieron muy de moda durante la década de los 60’s y 70’s. Hoy se reinventan en distintas telas para que cada mujer pueda usarlos en sus diferentes actividades y convertirlos en sus favoritos.

Los más usados son los jeans y su indiscutida versatilidad permite complementarlos con distintos tipos de prendas, logrando diferentes estilos con el mismo jeans.


  • Palazzo Chic: un pantalón de cintura alta y en color oscuro es perfecto para lograr un buen look. Suma a ellos una blusa abotonada blanca en tela liviana y compleméntalo con un cinturón delgado en el tono de tus tacos. Un bolso pequeño será el punto final a este outfit.

Foto: Carolina E en Lookbook.nu
Foto: Martina V en Lookbook.nu


  • Urban: un jeans claro es ideal para un look urbano. Complementalo con sandalias de plataformas y un top básico. Deja que tus jeans sean los protagonistas de tu día.

Foto: Sonam en Lookbook.nu

  • Fashion Night: la clave para lograr un total look nocturno con un pantalón palazzo, es que sea oscuro, preferentemente muy ancho y en tela liviana, que permita la sensación de movilidad absoluta. Un top ajustado strapless o con delgados pabilos combinará sutilmente a este pantalón. No olvides tus tacos y un bolso pequeño. Y si la noche esta muy fría, con un maxi blazer abierto y con las mangas “arremangadas” te verás top.

Kourtney Kardashian con pantalones Palazzo


(Foto principal: Gary Pepper en Lookbook.nu)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

1 comentario:

  1. que bueno me encanta los pantalones palazzo, me pongo tan contenta que volvio otravez a la moda

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.