QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Paulo Méndez y su Play en Viña D Moda 2012

En la presentación de su pre colección de otoño invierno 2012, Play, en el Viña D Moda (9 de febrero), el diseñador Paulo Méndez nos invitó a regresar a la niñez. A jugar en medio de emociones, legos y locuras, donde la figura del mono se transformó en el símbolo de la diversión y el desenfreno.  Entre cortes simétricos y grandes ruedos, muy fiel a su estilo, Paulo no defraudó. Acá una vista de lo que fue su desfile.

Paulo Méndez: Play pre colección otoño invierno 2012

Una de las cosas que amaba hacer cuando niña era subirme a un aromo que había en la casa de mis papás y sentarme a leer. Por eso, cuando vi los monos de la colección Play de Paulo Méndez, no pude evitar pensar en esa imagen de la niñez.



Su pasarela estuvo cargada de detalles, que nos remontan a los recuerdos de infancia. Los accesorios de legos creados por la orfebre Pamela Staplefield, las caras con distintas emociones -que me evocaron un vestido de la colección invierno Piano 2011 de Neon y las caras de los bolsos de Ameliechucky-, y el juguetón mono fueron parte de los estímulos que hablaban de vivir la vida sin perder nunca de vista nuestro lado lúdico e inocente. Todo ello mezclado con siluetas de sensuales y elegantes.

Paulo me comentó que las caras vienen de las figuras de Lego. A mi me encantaron

Dentro de esa misma línea, los vestidos monocromáticos iniciaban y terminaban este viaje de rememoranzas jugando con los pliegues y el volumen. El vestido rojo de aires sesenteros del final, daba cuenta de este aterrizaje, en que la niña se transforma en una seductora mujer, que no tiene miedo a disfrutar.

"La bailarina", un icono de los sueños de infancia femeninos. 

Este vestido dice mi nombre

Paulo Méndez sigue encantándonos. ¿Cuál es tu favorito?

3 comentarios:

  1. yo amo el de la foto n° 4.... me vería como una reiiiiina!!

    ResponderEliminar
  2. simplemente hermosos diseños... se combina elegancia y vanguardia, colores refinados y alegres la vista...e gusta su estilo y la busqueda moderna y jovial, para mis gustos... felicitaciones desde venezuela

    ResponderEliminar
  3. Una colección encantadora y versátil a la vez. Paulo Mendez mantiene sus cortes simétricos pero es capaz de jugar de una forma encantadora con los colores y estampados. No sé si es porque soy una de sus fans jejeje pero Paulo Mendez logró un cambio sustancial en la moda chilena, en cada colección nunca muestra lo mismo de siempre, porque el opta por los riesgos y eso hace que sean sus prendas tan impresionantes y codiciadas por nosotras. Mi favorito es el "La Bailarina" maravilloso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.