Tienda Puravida: nueva vida a la moda vintage

A veces situaciones cotidianas son el gatillante de grandes ideas, que luego se materializan en emprendimientos y, en este caso, en marcas de moda. Por lo menos esa fue la impresión que me dio al conocer a Tienda Puravida de las hermanas Romina y Lorena Capetillo. Una de ellas compra un vestido, la otra lo arregla y boom... surge la idea de reciclar y resignificar prendas. Serendipia pura. Hoy nos cuentan el resultado de esta apuesta.

La propuesta de Tienda Puravida

"Somos una propuesta nueva, que aprovecha el material ya existente para hacer una nueva creación. Todos los vestidos son reciclados y todos son de diferentes épocas".


El proceso creativo tras Tienda Puravida

"Nosotras buscamos todos los vestidos en diferentes lugares, pero tenemos una proveedora a la que le compramos la mayor cantidad de prendas. Siempre seleccionamos las de mejor calidad, nos preocupamos que no tengan nada descocido, roto, desteñido, etc. Luego de eso tomamos las medidas, vemos qué le podemos agregar o sacar y así funcionamos. Muchas veces dejamos el vestido tal cual".


Cómo no caer en la práctica de ropa vintage, seriada, fea y cara

"Sabemos que el mercado estilo 'vintage' es lo que la está llevando de alguna manera, pero nuestra alternativa es ir en contra eso, elegir cosas de calidad y no cobrar de más por ello. Además arreglamos las prendas y damos la posibilidad que si la persona le quiere hacer otro arreglo, lo pida".


Marcando la diferencia respecto a la competencia

"Nuestra diferencia es el reciclaje y la innovación. Nuestra ventaja es que le damos la opción al cliente de elegir también cómo le gustaría su prenda. Además nuestros precios son bastante razonables y la calidad de los vestidos es buenísima. Además son vestidos únicos, solo tú tendrás el modelo que escogiste y no se repitirá jamás".


Soñando el futuro de Tienda PuraVida

"Tienda PuraVida es online por ahora. Nuestro futuro y meta es estabilizarnos en una tienda física, con café y taller incluido. Además nos gustaría participar de algunos desfiles y eventos mostrando nuestras colecciones".

(Fotos gentileza de Tienda Puravida)

8 comentarios:

  1. Qué lindo el vestido de flores rojas!

    ResponderEliminar
  2. UNA PENA QUE HAYA QUE TENER FACEBOOK PARA VER LA ROPA

    ResponderEliminar
  3. increible la ropa! me encanta yo quieroooo

    ResponderEliminar
  4. muy lindo el trabajo que hacen con la ropa reciclada!! hermosos vestidos y lindos conjuntos :)

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SIGANNOS EN FACEBOOK

    http://www.facebook.com/tiendapuravidaa

    ResponderEliminar
  6. Hola
    como las ubico ?? quiero hacer unos arreglitos

    ResponderEliminar
  7. Marisol en su facebook: https://www.facebook.com/boutiquepuravidaa?fref=ts Puedes contactarlas.

    Slds,

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.