QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Bestias: calzado con identidad por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Las redes sociales son un gran canal de difusión para las marcas en general y principalmente para las ligadas al rubro de indumentaria, accesorios y zapatos independiente. Y fue a través de Twitter que supe de la existencia de la marca de calzado de autor nacional para mujeres y hombres: “Bestias”. ¿La conoces? Acá te la muestro.

Su manifiesto parte con un gran título: “Made in Chile, not in China”, lo que asumo como una sentencia de calidad absoluta ('si es Chileno es bueno', dicen por ahí).

Bestias es una marca de calzado de autor, muy cuidada, con diseños creados para “machos y hembras” como describen en su sitio web. Sus zapatos se caracterizan por tener líneas simples y elegantes, modelos audaces, siguiendo las tendencias de moda de temporada. Este aspecto para mi es ultra -valorable, porque soy fan de las marcas independientes que inspiran sus diseños en las tendencias, pero que los resultados tienen identidad y mantienen la exclusividad. Así son los Bestias: exclusivos, con calidad indiscutida y con una identidad propia.

Arriba modelo para "hembras", abajo modelo para "machos".


La clave para lograr esto, según nos cuentan, es el perfecto equilibrio que se logra entre el diseño y la experiencia de los maestros zapateros. La creación de Bestias es “al ojo”, en base al dibujo y a la observación. ¿El objetivo? Entregar calidad, confort y diseño en cada modelo de zapato.

Bestias es una marca que enamora fácilmente. Su video sobre el concepto de marca,  nos invita a conocer sobre su proceso creativo y elaboración, desde la voz de sus creadores.


En él, podemos conocer detalles de su creación tan importantes e interesantes como que sus zapatos son fabricados sin automatizaciones, a mano y con amor. Los Bestias tanto para macho y hembras son hechos con materiales nobles y naturales, llevando consigo un sello de respeto por el medio ambiente. Además se enaltece el trabajo hecho a mano de los zapateros, que sin su experiencia y pasión, no sería posible el equilibrio entre el diseño y la mano de obra.

Bestias nos demuestra, a través de su proceso creativo, su constante lucha por rescatar las tradiciones y el auge del zapato made in Chile, lo que se agradece absolutamente. ¿Te comprarías un Bestias?
(Fotos gentileza de Bestias)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.