QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Carolina K: moda latina con identidad étnica

Las mujeres latinas triunfan en el mundo. La lista es larga y extensa, pero hoy me detendré en una: la diseñadora argentina Carolina Kleinman, quien con su marca Carolina K ha llevado exitosamente la identidad latina a EE.UU. y el mundo. En el Día Internacional de la Mujer conoceremos su historia marcada por el amor a la moda y el deseo de crear piezas originales con sello étnico.

La historia de Carolina K

La diseñadora y músico Carolina Kleinman realizó su primera colección de trajes de baños a los 15 años. Sin embargo, fue en la primavera de 2002 cuando dio vida a su marca Carolina K. En ella impregna su experiencia en el diseño de indumentaria, música, danza, yoga y fotografía. Pero ¿qué hace de Carolina K una marca de corazón latina? La vocación de su creadora por rescatar en su innumerables viajes por América Latina y el mundo, el legado de las culturas indígenas, los mercados y su gente. Sus colecciones se caracterizan por combinar elementos vintage, bordados hechos a mano, tejidos y plisados, que reflejan su versatilidad y enfoque único, que combina técnicas artesanales ancestrales con una mirada moderna de la moda.


la propuesta de Carolina K

"Una mezcla entre lo antiguo y moderno, el pasado y el presente basándose en el valor por lo artesanal".



Los factores influyen en su desarrollo de colecciones

"Influye la motivación por ayudar a comunidades indígenas, las personas y artesanos que se cruzan en mi camino o más bien yo en el de ellos, en los viajes que hago por pueblos y mercados recónditos. Todo lo que veo en el día a día".


La identidad étnica latina de Carolina K

"Con Carolina K busqué tener una identidad bien étnica. Que sea una marca por sobre todo latinoamericana, conservando las raíces de nuestros pueblos y ayudando a las comunidades indígenas a que prevalezcan, que puedan seguir desarrollando sus artes textiles que vienen pasándose de tantas generaciones atrás y que la gente pueda valorarlo".


¿Qué necesitan las marcas latinoamericanas para triunfar en mercados tan competitivos como el de EE.UU.

"Calidad y originalidad".



Imaginando el futuro de Carolina K

"Haciendo piezas únicas, poniendo una tienda en un pueblo o ciudad y colaborando con los artesanos hasta el fin".

(Fotos gentileza de Carolina K)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.