QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Circolor presenta Todas somos Frida: moda con arte

La figura de Frida Kahlo no sólo impacta por su aporte al arte, sino también por su comprometida historia y su ausencia de pudor, al momento de manifestar su opinión del mundo que le tocó vivir. Este legado innegable conmovió al fotógrafo serenense, Luis Rojas, quien junto a la diseñadora Claudy Tapia de Circolor, crearon la bella editorial "Todas somos Frida". Hoy Claudy nos cuenta sobre este trabajo sobre moda, pasión y mujeres fuertes.

Todas somos Frida: cómo nació

"La Editorial 'Todas Somos Frida' es idea original del fotógrafo y estudiante de diseño gráfico de la Universidad de La Serena, Luis Rojas. Cuando me la contó, quedé estupefacta, porque me encanta Frida. Siempre la he admirado por su lucha por los derechos de los indígenas, anticapitalista, su colorida estética, mujer valiente y transgresora. Es más, somos un grupo de amigos y amigas que la amamos y siempre estamos estudiando sobre ella. Por eso cuando recibí la invitación me pareció maravilloso. Aunque confieso que dudé en un momento, porque no me sentía a la altura. Pero Luis me dijo que me veía muy Frida y eso me emocionó.


Como soy feminista, también quise dar un enfoque de género a la editorial y agregar un trozo de un texto de Frida que me encanta, y que se que muchas mujeres se sienten identificadas cuando lo leen:


'Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí también pensando en mí. Bueno yo espero que si tú estás por ahí y lees esto, sepas que... si, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú'".


Créditos de producción
Vestuario y accesorios: Circolor / Fotografía: Luis Rojas Contreras / Asistente de Producción: Esteban Lorca y Leslie González M / Peinado y Maquillaje: Pía Aguirre / Modelo: Verónica Jiménez Thamm

14 comentarios:

  1. Estoy muy agradecida Sofía por la hermosa nota y el t´tulo no pudo ser mejor, siempre he apuntado a eso, a crear!!
    agradezco tb a Luis quién confió en mis ideas, mi trabajo y vio mi casa como un aporte..
    tb agradezco al equipo porque sé que fue muy duro, largas horas de trabajo, dos meses en conversaciones, ´pero valió la pena..ahora siempre llevaremos a Frida en el corazón...
    gracias
    :)

    ResponderEliminar
  2. un trabajo demasido hermoso, se nota la admiración que le tienen a Frida, me sumo a esa admiración

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente agradecido de claudy de haberme escuchado no solo una, sino varias veces la idea del proyecto fotográfico y haber confiado y creído en mi, el resultado esta a la vista, detrás un sin fin de momentos geniales de un grupo humano único, de personas admirables y totalmente agradecido de haberme encontrado con ellos!

    Circolor y Frida hablan en un solo lenguaje mas allá del tiempo, mas allá de lo estético, sino es un fuente única de valor, lo que las hace mujeres fuerte únicas, admirables y dedicas con un amor, a todo lo que hacen!

    ResponderEliminar
  4. Verónica Jiménez Thamm30 de marzo de 2012, 14:20

    Cuando me invitaron a trabajar como modelo de la Editorial Todas Somos Frida, me pareció una idea genial y me emocionó ser parte de este proyecto creativo, lleno de color y mensaje. Aprovecho de felicitar a Claudy por la creación de un mundo y un concepto que hoy se comparte con miles de personas a través de la imagen. También felicito a Luis Rojas por su maravilloso trabajo, a Pia por el maquillaje y peinado y a Leslie por su infinita ayuda.

    ResponderEliminar
  5. muy bonito trabajo, felicidades para todos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!!! me encanto todo!! las fotos, el trabajo que se hizo con dedicación.
    Claudia un abrazo enorme para ti!!! nos conocimos en la feria de diseño que realizo la Sofia en valpo... Nuevamente muchas felicidades de parte de
    Matvolta Conce

    Cariños!! yo

    Paula Vidal R.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ver el trabajo proyectado para todos, ya que manifiesta los colores de nuestra alma ...
    gracias Claudy por invitarme a este trabajo, fue hermoso dedicar tiempo a esta obra de arte con todos ustedes, Verónica , Luis, Leslie, Esteban y Claudy.
    DEDICACIÓN Y AMOR EL RESTO ES PARTE DE LA MAGIA.

    ResponderEliminar
  8. TODAS SOMOS FRIDAS........le amoooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos los comentarios bellos!!
    es muy emocionante :)
    gracias Sofía!!

    ResponderEliminar
  10. Exelente. Inspirador trabajo chic@s, sigan así. Gente nehuén siempre adelante.


    Iván Aguilera.

    ResponderEliminar
  11. Es increíble cuando se unen dos mundos que a simple vista no tienen nada que ver, pero si te tomas el tiempo te das cuenta que es todo lo contrario, la costura y el arte son las mejores maneras de demostrar quien es uno y que es lo que se quiere decir, defender, manifestar sobre uno y la vida.

    Poder tener la posibiliadad de aportar mi "granito de arena" en esta editorial, en verdad fue genial, ya que nunca habia tenido una experiencia similar y el grupo con el que se trabajo también fue maravilloso todos pensando en un solo objetivo y la pasión sobre el proyecto.

    Solo me queda agradecer a todos los que han dedicado unos minutos a leer y ver esta editorial y al equipo :) por ser taaaan buena onda :D , pero por sobretodo a Circolor que de cierta manera me ha apadrinado y eso... no tiene precio! :*

    Leslie González M.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso AMO a Frida y a todas las extrañas del Mundo!!

    ResponderEliminar
  13. "La Editorial 'Todas Somos Frida' es idea original del fotógrafo y estudiante de diseño gráfico de la Universidad de La Serena, Luis Rojas. Cuando me la contó, quedé estupefacta, porque me encanta Frida. Siempre la he admirado por su lucha por los derechos de los indígenas, anticapitalista, su colorida estética, mujer valiente y transgresora. Es más, somos un grupo de amigos y amigas que la amamos y siempre estamos estudiando sobre ella. Por eso cuando recibí la invitación me pareció maravilloso. Aunque confieso que dudé en un momento, porque no me sentía a la altura. Pero Luis me dijo que me veía muy Frida y eso me emocionó.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.