Frénesis Diseño: accesorios que despiertan emociones

Un impulso fallido, que luego derivó en “productos por encargo” y después en una apuesta personal son parte del camino siguió el  diseñador Nicolás Fuentes Elguera para crear su marca de accesorios Frénesis Diseño. Hoy nos contará el resultado de ese recorrido y los pormenores de su propuesta.

La propuesta de Frénesis Diseño

"Es una propuesta poco común, pero atractiva, donde encontrarán desde lo más básico hasta accesorios con una gran teatralidad y dramatismo. Es una relación entre el accesorio y la personalidad de quien lo use, desde lo más ‘tímido’ hasta lo más ‘osado’, siempre pensando en realzar la seguridad y confianza de quien lo lleve".


Los factores que influyen en su proceso creativo

"Hace un par de años la sociedad chilena está buscando identidad. Este aspecto ha influido en mi proceso creativo en términos comerciales. Por otra parte, siempre está presente la personalidad que entrego a cada una de mis creaciones, por lo que constantemente busco una unidad y flujo de la colección, y a su vez el protagonismo de cada uno de mis productos. A mis ojos ninguno de mis diseños es mejor que otro, sino que mantienen un distinto carácter".


Una mirada a la moda de autor chilena

"Hoy en Chile encontramos diseñadores que generan gran respeto por su trabajo como Gabriel Zamora y Paulo Méndez. Ellos han sabido con esfuerzo, constancia y una gran pasión por lo que hacen, adaptar su trabajo a las tendencias, sin perder su sello característico. Este punto es fundamental y nos lleva a plantearnos, que debemos entender que si bien de pan nos alimentamos, la pasión por el diseño es algo que nunca debemos perder, ya que permite que nuestro trabajo tome identidad y sea reconocido.


Para ello, mi marca pretende concretar lo que antes mencionaba, demostrar que la pasión por el diseño y el esfuerzo que entregas como diseñador y el riesgo que corres en cada paso que das, trae frutos".

Las redes sociales como plataforma para insertar a Frénesis Diseño en el mercado

"Hoy todo el mundo está en las redes sociales. Por el momento no tengo una tienda en donde exponer, por lo que todo mi trabajo lo muestro a través de facebook. Así que podría decir que todo lo que hago para insertar mi marca es fruto de mi trabajo con las redes sociales. Y por el momento la única estrategia que tengo es aprovechar todas las oportunidades que se me den, publicaciones, canjes, editoriales".


El futuro de Frénesis Diseño

"Creo que la meta más clara que tengo es conseguir el reconocimiento. Por lo que me imagino como un gran diseñador haciendo lo que me gusta y trabajando en conjunto con los grandes de este país".

(Fotos gentileza Frénesis Diseño)

3 comentarios:

  1. Gracias a mi trabajo en Quinta Trends, tuve el placer de no sólo conocer a Nicolás como persona y amigo querido desde Viña D Moda 2011. Desde el principio compartimos la pasión por la originalidad, la importancia de la caída de las prendas, lo importante que es que la prenda en sí no lleve a la persona, si no que la persona que la use lleve el diseño y lo haga parte de sí. Frénesis es para mí una sorpresa magnífica, ya que Nicolás se sumergió 100% en su proceso, dedicado totalmente a crear esta colección tan especial. Al comentar sobre las colecciones, dejo de lado todo lazo que me una al autor, y por mucho que insistí, no tuve ni un mínimo acceso o idea de lo que se traía en sus manos. El resultado es lo que ven. Originalidad, un diseño que puede ser agresivo y oscuro, o divertido y alegre. Estas son prendas que a mi parecer, empoderan a quien las use. Hay consistencia en su inspiración y su propio sello.
    Lo único que me queda decirle al diseñador es: Nicolás, lo lograste. Pero igual no te perdono que no me hayas mostrado nada por que quiero todo!

    ResponderEliminar
  2. AGADESCO A ENZO DONATELLY POR LA PRODUCCIÓN Y A GUILLERMO CATALÁN (shuttermemo@hotmail.com) POR LAS FOTOGRAFÍAS...

    ResponderEliminar
  3. AGRADEZCO A ENZO DONATELLY POR LA PRODUCCIÓN Y A GUILLERMO CATALÁN (shuttermemo@hotmail.com) POR LAS FOTOGRAFÍAS...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.