Paula Vergara y su nueva etapa en la moda de autor

En los casi cinco años que llevó con el blog he visto la aparición, transformación y muerte de muchas marcas. Hoy les contaré de una que pasó por todos los procesos. Me refiero a la marca homónima de la diseñadora Paula Vergara, quien colgó las tijeras de Kitx para dar vida a una nueva propuesta. ¿Las razones de este cambio? Paula nos lo cuenta.

Los motivos para la reinvención

"Kitx finalizó un proceso importante de mi vida, que tiene mucho que ver con mi edad (partí hace seis años a los 24). Kitx tenía un marcado estilo juvenil y me ayudó a entender lo que significa ser diseñadora de vestuario en todo sentido. Ahora como Paula Vergara la marca crece y emprende nuevos proyectos, sin dejar la esencia de Kitx, solo evolucionando".


La propuesta de Paula Vergara

"La propuesta de esta temporada me hace volver a mis raíces: las intervenciones textiles (aplicaciones y mezcla de texturas). La propuesta es muy entretenida ya que tiene dos estilos pero a la vez muy mezclados entre sí. Tiene un poco de Kitx (juvenil) y Paula Vergara (un poco más formal). ¿El resultado? Una colección muy colorida, entretenida y única. Se mezclaron colores, estampados y distintas texturas. Es una mezcla del proceso de vida que estoy viviendo. La idea es transformar una prenda simple en una completamente distinta pero sin caer en lo inutilizable".


El proceso creativo de Paula Vergara

"Siempre me he inspirado mucho en lo que la gente quiere. Escucho lo que me dicen mis clientas, amigas y parientes que compran mi ropa. Finalmente una vez que usan la ropa la exponen a otras personas, les dan comentarios y me los transmiten. Me gusta también observar las ‘pintas’ de las mujeres en la calle, en el mall, parque, en un restaurant, etc. Eso me ayuda mucho a entender las tendencias. Otro punto importante son mis viajes a Londres. Tengo la suerte de haber ido varias veces, además de tener a una tía que vive allá. Ella siempre me manda sitios web de mi interés y me cuenta mucho de sus conocidas fashionistas. Cada vez que voy puedo estar una tarde completa sentada donde sea viendo a la gente. Observar es la mejor inspiración que puedes tener".


Los elementos que se necesitan para triunfar en el mercado de la moda de autor

"Así como el mercado cambia, uno también lo debe hacer. No hay que quedarse atrás, hay que estar siempre donde las ‘papas queman’. Siento que tengo que estar en constante estudio para poder lograr una posición en el mercado y que nunca hay que dejar de estudiar porque la gente quiere cosas nuevas y actuales. También tengo que empezar a hacer nuevos productos".


El futuro de Paula Vergara

"Lo único que quiero es tener una tienda. Una con mi estilo, en la que pueda compartir espacio con otros diseñadores que no tienen un lugar físico para comercializar su trabajo, ayudarlos así como también me han ayudado a mí".

(Fotos gentileza de Paula Vergara)

3 comentarios:

  1. me cae tan bien paulita vergara...prendas para usar en el día a día y verse guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofia por la entrevista me gusto mucho como quedo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, me gustaron tus diseños y quiero saber donde los puedo ir a ver, tienes tienda o vendes a través del link que manda la facebook?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.