QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Pilo Shoes: zapatos que rozan las alturas

La moda ha sido el camino donde ha transitado la argentina Yamila Pilo por más de diez años. Primero el modelaje y luego el diseño de indumentaria, le entregaron las herramientas para atreverse a crear su propia marca de zapatos Pilo Shoes. L@s invito a revisar su atractiva propuesta que habla de sensaciones, colores y objetos de deseos.

Cómo sus años de moda influyeron en su apuesta por Pilo Shoes

"Empecé a trabajar de modelo a los 15 años y hoy todavía sigo, pero eligiendo mucho lo que hago para no perder el entusiasmo de cuando arranqué. Los ya más de 10 años trabajando en el medio me abrieron grande puertas: nutrirme del contacto con grandes diseñadores, ver la gran capacidad de las productoras de creas diferentes estilos con las prendas y accesorios, contacto con las editoriales, etc...Creo igualmente que nada de todo esto hubiera servido sin haber realizado los estudios necesarios para adquirir los conocimientos técnicos que terminan de complementar la fórmula".



La propuesta de Pilo Shoes

"Pilo son zapatos, son objeto de deseo y diseño. Son calzados que, más allá del aspecto funcional, buscan diferenciarse con presencia y potencia por sí mismos. Femeninos, atractivos, que visten, que resaltan creando sensaciones distintas en cada mujer".


Los factores que inciden en su proceso creativo y el peso de las tendencias en él

"Divido la colección de dos maneras: por un lado todos los meses lanzo nuevos y exclusivos diseños que diferencian el calzado de día y el de noche. Estos modelos están más relacionados a las tendencias de la moda. Por otro lado hago productos especiales, donde prevalece el valor de una pieza de arte. Estos modelos en general son más conceptuales, atemporales y se realizan sólo por pedido".


Estrategias para resaltar dentro de la competitiva escena del calzado de autor argentino

"En Argentina, por suerte, el diseño enfocado en el calzado está creciendo mucho. Pilo Shoes entra al mercado con tacos para la noche y plataformas para el día pero ambos súper altos (entre 12 y 15 cm), porque es ahí donde todavía hay lugar para marcar una diferencia, diseñando piezas exclusivas. Además es el mismo público quien lo pide".


El futuro de Pilo Shoes

"Espero que Pilo Shoes siga creciendo como hasta ahora. Tengo la intención de mantener la marca como una línea exclusiva en calzado. Para que las mujeres modernas que saben lo que quieren, que distinguen la calidad y el valor en cada pieza de arte sepan donde encontrarlos".

(Fotos gentileza de Pilo Shoes)

3 comentarios:

  1. Increíbles!
    Los primeros me encantan.

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  2. estaaaaaan muy bellos los zapatos , yo los quiero

    ResponderEliminar
  3. zapatos!zapatos!zapatos!!!...nunca seran suficiente,y estos estan bellisimos....

    gloria

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.