QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Nace Desmolde Grupo Textil Independiente

Comenzar una marca de moda es complejo, pero no imposible. Sin embargo, lejos la parte más "cuesta arriba" es lograr que esa marca sea sustentable en el tiempo. Este desafío fue lo que motivó a Pelayo Correa a crear Desmolde Grupo Textil Independiente que agrupa a "Ajo" (ropa de hombre), "Juliana" (ropa de mujer) y "Salchicha" (ropa de perro). Además con "La Maquinita" dan servicio de arreglos y confección. Conozcamos los detalles de esta apuesta contados por Pelayo.


Las motivaciones para crear Desmolde

"Ha pasado un buen tiempo desde que Ajo fue creado, siendo el primer paso para meterme en este mundo del diseño y la creatividad, expresadas en algo tan concreto como una prenda de ropa. En realidad todo lo que signifique un proceso creativo, tener que soñar e imaginarse algo que aún no existe para luego hacerlo realidad, lo encuentro simplemente fascinante. Para el caso particular de una prenda, que luego venga un cliente y diga un genuino 'me encanta', hace todo aún mejor, pues avala el proceso como exitoso. Esa es la parte romántica, el motor de todo.


Pero no todo es sueños, el desafío es lograr que esta experiencia de diseño sea sustentable en el tiempo. Es por eso que ahora Esperanza -mundialmente conocida como Jacky- toma parte como socia de Desmolde. Ella desde nuestros inicios ha sido las manos de todo sueño, la que hace realidad las ideas en la confección. Solo con su talento y trabajo todo esto es posible. Si a esto sumamos la incorparacion al equipo de Vale, nuestra joven diseñadora de vestuario, el equipo queda completo para poder responder mejor y a más clientes.

El hecho es que nunca hemos soñado en chico, entonces hemos querido completar esta familia con más marcas. La última de ellas, un servicio. Partimos con la creacion Juliana ("finas, delicadas, sutiles, tiernas, complejas láminas de un Ajo. Pescamos un Ajo y lo cortamos en Juliana. Juliana, la nueva marca de Desmolde"). Seguimos con Salchicha, para hacer un upgrade al cachupin de la casa (todavía no tenemos una colección a la vista). Terminamos con La Maquinita. Aquí plasmamos el hecho que no solo queremos proponer creatividad, sino invitar también a nuestros clientes a crear ellos mismos, arreglar su ropa preferida o modificarla segun quieran. Hacerlos parte del proceso creativo.

Como se desprende de todo lo anterior, hemos tratado de mezclar la parte romántica e idealista de crear lo que queremos y como queremos -que da el sentido a todo este emprendimiento- con un desarrollo comercial necesario para hacer de este sueño uno sustentable que crezca cada día, llevando el diseño chileno a lo más alto y recordando que todo es posible.

Dentro de este mismo contexto aterrizado, es que hemos decidido instalarnos en nuestro 'Sucucho Vip', Local 189 del Caracol Vip. Es un lugar muy central y de fácil acceso al quedar a muy poca disitancia del metro Manquehue (Santiago). Chiquitito, la foto de una verdadera PYME, fiel a nuestro estilo 'piano a piano'. Si nos va bien en chico, entonces nos irá bien en grande. Hoy partimos de chico, pero nunca dejamos de soñar en grande.


Esperamos que dentro de este semestre esté lista el sitio de Ajo en que estamos trabajando, que facilitará aún más la compra para que más chilenos puedan 'hacer suya' una prenda de Ajo. Estando cada vez más cerca del sueño de enviar fuera de Chile también".

(Fotos gentileza de Ajo y Juliana)

2 comentarios:

  1. sonaba todo lindo hasta q lei eso de la maquinita no me gustó!!!...jjajaja...

    ResponderEliminar
  2. Excelente, felicitaciones y mucho éxito!!

    Atte. Eladio Cisternas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.