QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pinterest y la moda: por qué si y por qué no estar

Me encanta probar nuevas plataformas sociales. Sobre todo si son un aporte para mis áreas de interés. Por eso parecía lógico que en algún momento caería en las garras de Pinterest. Sin embargo, mi acercamiento a ella no fue directo. De hecho, probé primero su clon Pinspire. Pero ¿qué de bueno tiene esta red que todo el mundo habla de ella? Mucho, sobre todo si te gusta la moda. Acá las razones.

Porque SÍ estar en Pinterest

Si eres una persona creativa, amante de la moda y las tendencias debes estar en Pinterest* porque:

- Permite crear pizarras virtuales o boards de fotos y videos sobre temas de tu interés o de proyectos que tengas en mente. En vez de armar una carpeta con imágenes que te cueste un mundo reenviar, esta plataforma te permite compartir online tus ideas (con tu equipo, socios, etc.).


- Permite desarrollar curatoría colaborativa. Ello quiere decir, que si dejas abierto un board de, por ejemplo, el tema que quieres desarrollar para tu colección, muchas personas pueden contribuir con sus ideas, desarrollando un proyecto creativo colectivo, ya que además de sumar nuevos aportes gráficos pueden comentar y valorar los aportes.

- Permite ordenar tus propuestas o productos de acuerdo los intereses de tus consumidores o clientes. Por ejemplo: armas una pizarra sobre inspiración retro y colocas imágenes de la ropa y/o complementos de tu colección, junto con otras imágenes que sirvieron de inspiración. Tienes que pensar que esta red también funciona con seguidores y busquillas de las tendencias (muchos de ellos trendsetters)


- Ayuda a que las imágenes de tus intereses o propuestas circulen y pasen de “boca en boca” (herramienta de promoción). Si tienes una marca, emprendimiento, blog o un proyecto, te ayudará a darle más salida virtual a él y podrá ser conocido por más personas asociadas a tu target de interés. Un dato de la causa: Más del 68% de los usuarios son mujeres entre 18 a 34 años.

Fuente: La Tercera

Porque NO estar en Pinterest

Todas las cosas tienen dos caras. Acá te dejo la cara menos amable de esta plataforma, para que también la consideres al momento de decidir si te sumas o no. Ella se relaciona directamente con el "tiempo". No hay que estar en Pinterest porque:

- Puede transformarse en una distracción innecesaria sobre todo si ya te cuesta gestionar tus otras redes (Facebook y/o Twitter).

- Si no aprendes como sacarle provecho te puede "generar ruido" en tu mensaje de marca y confundir a tus seguidores. El entusiasmo te podría llevar a "pinear" como loc@, haciéndote perder el horizonte.


*Pinterest nació hace dos años para encontrar, filtrar y organizar imágenes, principalmente. Pero su objetivo es unir a personas a través de los objetos. (Fuente Publimetro)

3 comentarios:

  1. A mi me superó un poco pinterest, ya que estoy más acostumbrada a Tumblr y otras cosas, pero cuando tocaste el tema de marca me dieron ganas de darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo probé, me pareció interesante, pero lo abandoné sobre todo por la manera compulsiva que tienen muchos de usarlo, no quisiera convertirme en una adicta. Ya con las redes sociales que manejo cubro mis necesidades, ¿porqué agregar una más?
    Interesante análisis. Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.