QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Una mirada a desfile Re Diseña más estreno ReViste la Calle

Pasadas las 21.00 hrs. llegamos con Pía Montalva al desfile del Concurso Re Diseña de Drive y Viste la Calle en Club Chocolate en Bellavista. En la cita también se realizaría el lanzamiento de la 3º edición de la revista ReViste la Calle. Luego de flanquear una larga fila y repetir mi nombre como 4 veces para que la chica de la entrada me dejara pasar (para que vean que a una la conoce la mamá no más, jajaja), nos sumergimos en el mundo slow fashion...

Una tremenda escalera iluminada, se transformaría en algunos minutos, en la pasarela que nos permitiría revisar las colecciones de los ganadores del concurso, fabricadas con telas recicladas. La consigna era Reutilizar, Reciclar, Reducir,  y Lupe Gajardo, Ignacio Gallardo y Makinita de Coser (Paula Román) lo entendieron a cabalidad. Tomamos palco junto a Sofi Beuchat y esperamos el inicio del evento. En la espera pudimos ver los looks de los invitados (mucha celebridad local que como soy corta de vista, vi casi por accidente), hojear la nueva revista (está muy buena! cómprenla), ponernos al día y saludar a amigos (como mi querido Paulo Méndez que no veía hace "siglos"). No tengo idea cuánto rato paso de ello, pero cuando la luz bajó fue la señal para acomodarse y prender la cámara.

La propuesta de Lupe Gajardo

El desfile se inició con un video de presentación de los diseñadores y sus propuestas. Luego de ello aparecieron en escena las modelos que tenían un recorrido por las escaleras, que las llevaban a pasar por nuestras narices. Luego se ubicaban nuevamente en la parte superior de la escalera creando un cuadro con cada una de las colecciones.


Me pasó que como no hubo una transición clara entre Lupe Gajardo e Ignacio Gallardo, estuve un buen rato confundiendo las propuestas, hasta que me di cuenta que observaba dos colecciones diferentes. En el caso de Makinita de Coser no fue difícil identificar sus diseños, porque su estilo es inconfundible. De hecho, el comentario general -de las personas con las que conversé- fue la tremenda presentación que nos regaló Paula, en la que se notó un crecimiento no sólo profesional, sino también conceptual.

Este vestido será mío!!! 

 El teatral vestido de flores fue el preludio de una femenina y elegante colección, llena de colores y texturas, que demostraron que Paula tenía un lugar asegurado entre los ganadores.


Terminado el desfile, recorrimos la exposición de Re Diseña, donde pudimos revisar algunas de las marcas finalistas del certamen. Al terminar nuestra jornada -muchos se quedaron celebrando hasta que las velas ardieron- no nos quedó más que alegrarnos por el tremendo trabajo que está haciendo Viste la Calle para  posicionar la moda de autor chilena. Por lo mismo, sólo queda felicitarlos y seguir apoyando la causa! Muy bien Majo!.



1 comentario:

  1. Sofia

    muchas gracias por apoyar todos nuestros pasos y por ser parte del desarrollo de la industria nacional :D es una tremenda tarea de la cual somos parte.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.