QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Alejandra Jiménez: zapatos para el día a día

La diseñadora Alejandra Jiménez quería unos zapatos con diseño, cómodos, de buenos materiales y con textura. Sin embargo, ante su deseo, sólo pudo escuchar un largo "cri cri". Pero esa realidad no la inmovilizó, todo lo contrario, la motivó a crear su marca homónima de zapatos, que ya lleva cinco años en el mercado y acaba de inaugurar nuevo espacio en la tienda Engracia. Te invito a conocerla.

La propuesta de Alejandra Jiménez

"La describiría como zapatos clásicos, cómodos, para llevar en las múltiples actividades que desempeñan las mujeres hoy".


Su proceso creativo

"Lo gatilla la historia en relación a los materiales nobles que a través de los años perdura".


Lo que le sobra a la escena del zapato de autor nacional

"Le sobra moda. Todo es muy parecido, se rigen mucho en las tendencias dejando de lado la importancia de los materiales. Mi marca logra el equilibrio buscando la conformidad de materiales, diseños y comodidad".


La importancia de la identidad para triunfar en el mercado

"Es de gran importancia destacarse por la identidad personal, considerando gustos, buenos materiales y comodidad del zapato, lo que hace que tengas un sello único.



¿Qué estrategias uso para destacarme? Sin duda, la relación con el cliente, al que le doy un asesoramiento personal gratuito para que vuelva. Intentar competir con el nivel de ofertas de multitiendas es muy lejano. En mi caso destaca la calidad, no la cantidad".

Imaginando un futuro de zapatos Alejandra Jiménez

"Me lo imagino con un futuro lleno de alegría y satisfacción, al ver como nuevas clientas siguen la marca".

(Fotos gentileza de Alejandra Jiménez)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.