QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Kika Neumann: vestuario que genera placer

La diseñadora Kika Neumann (marca homónima) quería crear una propuesta que tuviera su voz, sin intermediación. Sus inicios en el mundo de la moda habían sido diseñando y confeccionando vestidos para novias y madrinas, pero ahora quería mostrar 100% su visión y estética en una colección prêt-à-porter. ¿El resultado? Acá te lo muestro.

La propuesta de Kika Neumann

"Kika Neumann es una marca que realiza piezas de vestuario bajo los criterios de la alta costura; piezas únicas, con materiales exclusivos y con largas horas dedicadas a las terminaciones hechas a mano. Se trata de un producto de lujo cuyo objetivo es que la clienta sienta en su cuerpo el placer de vestir prendas finas, elegantes y contemporáneas".


Su proceso creativo: qué lo gatilla e influencia

"El proceso creativo lo gatilla la materialidad. Comienzo con los géneros que traigo de Brasil, Italia, Francia y España, también trabajo con géneros nacionales (Oveja Tomé y linos La Unión), con ellos genero una paleta de color y desde ahí pienso en cada una de las piezas que van a armar la colección. Las tendencias no las estudio, sin embargo, es un fenómeno del que es imposible desprenderse y que aparece en mi trabajo sin que yo lo haya planificado".


La identidad de marca en su propuesta

"La comunicación de identidad se genera cuando una pieza de vestuario está sobre un cuerpo soporte y en un contexto determinado. Mi marca es solo un factor que interviene en el discurso identitario de mi clienta. Consciente de esto, últimamente intento diseñar piezas extremadamente simples visualmente, pero sofisticadas en materialidad y corte, generando un discurso elegante y contemporáneo. Es un vestuario que genera placer, se siente bien al llevar y proyecta esa idea sin dejar de lado la elegancia".



Las redes sociales en la difusión de su marca

"En termino de redes sociales solo me manejo con mi blog y un listado de clientas, no me he expandido a twitter o Facebook porque quiero mantener la exclusividad en lo que hago. Es un espacio que se descubre".


El futuro de Kika Neumann

"Con un equipo más grande que me permita hacer más, pero sin dejar las características de atelier, ya casi no existen los lugares donde te puedes hacer las cosas a tu medida, esa experiencia de alta costura es lo fundamental en mi negocio".

(Fotos gentileza de Kika Neumann)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.