QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La alucinante exposición de Louis Vuitton y Marc Jacobs en París

¿Cómo generar un relato histórico – creativo entre dos grandes artistas de la moda y el diseño que vivieron en siglos diferentes? Esta misma pregunta se hicieron los curadores de la exposición de Louis Vuitton y Marc Jacobs, que se exhibe en el Museo de Artes Decorativas de París. ¿El resultado? Una narración visual que da escalofríos. Acá mi experiencia en ella.

La evolución de una marca: Louis Vuitton y Marc Jacobs

La exposición que se exhibe hasta el 9 de septiembre de 2012, es un encuentro entre dos grandes lumbreras del diseño. Louis Vuitton (LV), el pionero de la creación de una marca homónima en el rubro de la marroquinería de viajes y Marc Jacobs, un hombre que ha sabido patentar su nombre como sinónimo de talento infinito y que es el director creativo de LV.

La muestra se inicia con el contexto que rodea al autor de la LV, el proceso de industrialización del sistema moda y la historia de sus maletas, que luego dieron vida al cotizado ideograma. En todo el primero piso uno puede entender cómo la marca ha logrado su valorización a costa de un trabajo intenso, donde los detalles y la calidad son elementos intransables.


Por su parte, en el segundo piso uno logra adentrarse -como si estuvieras en ¿Quieres ser John Malkovich? pero en versión fashion- en el universo creativo de Marc Jacobs, que ha logrado interpretar y resignificar el legado de Louis Vuitton. Su genialidad abruma y te lleva a amar cada prenda, donde la perfección es el hilo conductor de la moldería.

La transición de un piso y otro son una serie de videos de diversas inspiraciones y fuentes


Pero, ¿quiénes son los responsables de esta puesta en escena sobrecogedora, que te transforma en un gruppie de la marca, sin proponértelo? Sam Gainsbury y Bennett José, quienes magistralmente captan el espíritu de estos personajes de la moda del siglo XIX y XXI. Con su curatoría uno comprende que Louis Vuitton es más que un fenómeno de marketing es una leyenda de la moda.


Lo sé… no debería haber sacado fotos, pero la verdad no pude resistirme. Necesitaba trasladarlos a la atmósfera de esta exposición que, sin duda, dejará huellas en quien la visite. Más aún en l@s fashionistas furios@s. Si pasan por París, deben ir!.

(Foto principal Wallpaper / Foto 3 y 5: Ale T)

1 comentario:

  1. Wow que increible yo soy muy fan de louis vuitton, me encantan sus carteras!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.