QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los mercados de Hong Kong: un recorrido por el Ladies Market

Aunque Hong Kong está lleno de tiendas formales –ya les conté de los enormes malls-, también hay varios mercados entretenidos para comprar ropa, accesorios, productos tecnológicos, souvenirs, etc. Incluso al lado de ellos es posible conseguir ropa usada. Hoy le contaré mi recorrido por uno de los más importantes: Ladies market en Mongkok.

Mongkok es uno de los barrios donde viven la mayoría de los hongkoneses, por lo mismo está repleto de comercio distribuido en malls, calles temáticas (de productos tecnológicos, de joyas, etc) y mercados. En estos últimos el más importante en cuanto a la diversidad de su oferta es el llamado Ladies market. Ubicado en Tung Choi Street, se puede conseguir todo tipo de productos de gusto femenino –de ahí su nombre-, como ropa, carteras, zapatos, accesorios, etc.

En Nathan Road se pueden encontrar una joyería al lado de otra (altura Mongkok)
Vitrineando con Leti ropa de barbie en el Ladies Market

Funciona de la misma forma que una feria de frutas y verduras en Chile, con stands o puestos que arman alrededor de las 10.30 de la mañana y que comienzan su atención al público al mediodía y concluye a las 23.30 hrs app. Al igual que en el Mercado de la Seda de Beijing (lee "De Shopping por Beijing y Shanghai") hay un gran porcentaje de productos son imitaciones de diversas calidades, por lo que hay que tener ojo de águila antes de comprar. Por lo mismo, es recomendable regatear, ya que todos los productos tienen sobreprecio. Ah! El mejor precio siempre se consigue si compras más de uno.


En la misma calle del mercado, en los negocios que son tapados por los puestos del mercado, puedes encontrar ropa usada muy al estilo chino. De hecho, si buscas bien puedes conseguir ropa del tiempo de Mao, que más allá del diseño tiene un valor histórico invaluable. Quién sabe si con paciencia logras encontrar un tesoro vintage asiático.


Ah! En la isla de Hong Kong o centro financiero también se pueden encontrar mercados de ropa y accesorios en las calles perpendiculares a Queen’s Road, no obstante no tienen la variedad y precios del Ladies market de Mongkok.

Mercado perpendicular a Queen's Road

¿Qué prefieres: los malls o el mercado y sus calles aledañas?

2 comentarios:

  1. solo con ver las fotos...colpasé!!!.... lo leeré antes de dormir para soñar q estoy ahí!!!

    ResponderEliminar
  2. una consulta, como es la calidad de las cosas?

    Saludos,
    http://accesoriosbalabriel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.