QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Moda en China: tendencia couple t-shirts el amor hecho poleras

Este año, mi coolhunting en China fue muy irregular, por lo que decidí rescatar una tendencia que observé con mucha intensidad en la China continental: el amor hecho poleras o couple t-shirts. Me refiero a una nueva forma de expresión del compromiso entre las parejas chinas, vestir públicamente la misma polera o una interpretación de la misma vestimenta. Acá algunos ejemplos.

Una tendencia made in China: couple t-shirts

Cuando uno ve a las diferentes parejas -amigos y familias en menor medida- usando la misma polera, camiseta o remera por la calle, es imposible no pensar que se trata de una nueva forma de expresión pública del amor, donde no hay sutilezas –no es un anillo o una pulsera- sino un mensaje claro, directo y que elimina cualquier mal entendido: “estamos juntos”.


En este “declaración de principios” vi varios matices. Por un lado, pude observar a parejas que usaban exactamente la misma polera, otras que al juntarse (tomarse de la mano o caminar abrazados) creaban un gran mensaje o figura (como la de la foto principal), y por último, algunas que él usaba una polera y ella, el mismo motivo pero convertido en una prenda más femenina como un vestido.

Matiz 1: La misma polera el mismo mensaje

Matiz 3: Él con polera ella con el mismo motivo pero en prenda femenina

La tendencia no se reserva sólo a las parejas, también los amigos o como en este caso, las familias, se han apropiado de ella.

Incluso en París pude ver una pareja francesa con una versión de este último ejemplo (foto abajo).


Por lo que investigué hay sitios especializados en diseñar poleras para parejas como Couple-Shirt, cuyo público objetivo son los chinos, ya que este fenómeno se ha convertido en todo un movimiento de la moda en ese país, con seguidores y fanáticos, lo que supone una interesante alternativa de negocio, cuyo primer vértice explotable es la ropa (se podrían crear diversas líneas de productos que rescataran la tendencia "couple")


¿Te sumarías a esta tendencia?

(Todas las fotos de este post excepto la de París y la última fueron tomadas en el Bund, Shanghai, China)

6 comentarios:

  1. la verdad es que yo he visto más marcada esta tendencia en corea, pero de todas maneras la encuentro demasiado tierna <3



    El Blog de Monse
    El Blog de Monse
    El Blog de Monse

    ResponderEliminar
  2. Ah! entonces es una tendencia asiática. Me cuadra con la personalidad de ellos. ;)

    Que buen dato Monse!

    ResponderEliminar
  3. tambien lo hacen entre amigos, andan vestidos iguales por la calle.

    ResponderEliminar
  4. Siii yo creo que es una tendencia asiática pero incluso en USA También se lleva en especial el north-west me recuerda mucho a las poleras que usan algunas mamás embarazadas con estampados como "soy una niña" o "somos dos" en la panza para identificar su embarazo y mostrarlo al mundo! Incluso en Chile podemos ver que hay poleras de familias que se hacen con los nombres de cada hijo etc! Me parece divertido y una manera mas de expresarse (de manera mas explícita claro) por medio de la ropa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que en el 2001, cuando estudiaba en BCN, estaba la moda de que las parejas vestían iguales, o por lo menos con una prenda igual. Aunque no tenían esta declaración amorosa, tipo slogan, pero sí demostraban que eran pareja. De hecho unas compañeras se compraron la misma polera y chaqueta y creían que eran novias.
    Debo reconocer que esta tendencia me parece demasiado cursi, pero tiene todo que ver con la cultura asiática, con el identificarse como pares, amigos y pareja. Yo no podría!

    ResponderEliminar
  6. Con lo enamorada que estoy me encantaria usar algo asi, muy bonito, algo me acerco compre en un sitio chino carcasas de iphone que al juntarlas es una pareja dandose la mano, algo es algo...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.