QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Comienza Colombiamoda 2012: la plataforma de la moda de autor colombiana

Parte uno de los eventos más interesantes y entretenidos de Latinoamérica: Colombiamoda 2012. Si bien hasta último minuto no tenía claro si lo cubriría, hoy les escribo desde Medellín y les presento mis primeras instantáneas (junto con mi llegada algo accidentada) + la agenda de actividades para el día. ¿Me acompañan?


Un comienzo accidentado

A las 5.10 de la mañana del domingo, Ale me fue a dejar al aeropuerto (sí, un amorsh!). En policía internacional me encontré con Majo Arévalo de Viste la Calle, quien iba en mi mismo vuelo. Ambas fuimos invitadas por Inexmoda a participar en Colombiamoda 2012. Asumía que, en este segundo año como medio seleccionado, todo iba ir tan bien o mejor que el año anterior.  No obstante, como en un evento grande donde no todas las variables se manejan, mi llegada a Medellín fue accidentada.

El kit de prensa de Colombiamoda 2012

Si bien los vuelos tuvieron un atraso mínimo y llegué bien tanto a la escala en Bogotá como a mi destino final, cuando fui a buscar mi maleta me avisaron que llegaría en el vuelo siguiente... La esperé y no apareció. El siguiente tampoco... al final opté por irme al hotel y esperar que la dejaran allá. Una vez que pisé el San Fernando Plaza llamé a Avianca para saber si mi equipaje había pisado tierra y me respondieron que sí, incluso me mandaron un correo confirmándolo, pero pasaron dos horas (que estuve entre mi habitación y el lobby llamando para más detalles, sin resultados) hasta que recién pude verla.

Mi maleta se robó el protagonismo de mi llegada a Medellín

Mientras esperaba en mi habitación, cuan estatua de sal, me puse a revisar todos los regalos y souvenirs que nos mandaron a la prensa acreditada. Cuadernos, bolsas reutilizables y no tanto, pendrives, catálogos, un pañuelo e incluso algo de comida fueron algunos de los hallazgos de mi kit de prensa. De allí ataqué un yoghurt de avena de sabor un tanto incierto -de desayuno creo que queda mejor- y unas galletas de chocolate.

El interior del kit de prensa. Abajo el detalle de la bolsa de Offcorss y Tennis


Ah! Para mi uno de los aspectos más importantes de Colombiamoda es la posibilidad de conversar, compartir experiencias y conocer gente que está en la misma sintonía que uno, los colegas de Latinoamérica y el mundo. El networking que se forma es increíble, tanto así, que con algunos nos escribimos antes para saber si nos veríamos nuevamente. Revisando la lista de los que llegaban en el aeropuerto identifiqué a varias caras conocidas y esperadas (María José Troya por ejemplo). Además me topé con Romina Maruyama de Monita de Seda, quien también fue invitada.  Por lo que noté el grupo será muy diverso y entretenido.

La agenda de Colombiamoda para el lunes 23 de julio

El primer día de actividades de Colombiamoda 2012 será intenso. A las 9.00 tenemos programado un desayuno de prensa. Luego de 11.00 a 15.00 tendremos un almuerzo y recorrido por la cuidad. Tal como el año pasado, asumo que nos mostrarán un ejemplo de política pública y nos darán un vistazo de alguna de las atracciones turísticas (puedes revisar la versión 2011 acá). Si bien tipo 19.00 hay un cóctel de Natura, maquillaje oficial de los desfiles, no estoy segura si nos llevarán. De todas formas, la inauguración oficial es a las 21.30 con la pasarela de Lina Cantillo, diseñadora colombiana de moda masculina, con su propuesta Portraits, donde resignificará siluetas clásicas (se inspiró en el ropero de los bisabuelos y abuelos). Ella tendrá el honor no sólo de dar el vamos a esta gran plataforma de la moda de autor colombiana, sino también de ser la primera marca de vestuario masculino en toda la historia del Colombiamoda que desfila en primer lugar.

Arriba el desfile de Lina Cantillo en Colombiamoda 2011. Abajo la presentación del auspicio de Mini a la pasarela de Lina en Colombiamoda 2012

El año pasado el desfile de Lina fue uno de los mejores en términos de estilismo y coherencia de la propuesta, por lo tanto, tengo altas expectativas de él. Cada detalle se los iré contando por esta vía y el facebook de Quinta Trends. Si tienen alguna inquietud especial o quieren que reportee algún espacio en particular, háganmelo saber por esta acá. Nos leemos!!!

5 comentarios:

  1. La pena que me dió no poder asistir! Seguiré todos tus comentarios sobre ColombiaModa y ya comienzo a leer este mega post.

    besos!
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber que hay alguien que nos informará! espero sea muy entretenido y que disfrutes mucho tu estadía
    Estaré leyéndote, besitos.

    ResponderEliminar
  3. la diversión total!!... entretenidisimo reporte... menos mal q apareció la maleta..la de vestidos bonitos que deben haber ahí...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios! mañana espero contarles más detalles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Suerte Sofía, que entretenido viaje.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.