QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La moda masculina se toma pasarela de Colombiamoda 2012: Lina Cantillo

Era la primera vez que una marca de moda masculina abría la pasarela de Colombiamoda. La encargada de hacerlo en la versión 2012 fue la diseñadora Lina Cantillo, quien a través de Portraits nos mostró un hombre moderno, relajado, pero que nunca pierde la elegancia. Para ello se inspiró en "sus hombres": abuelos, tíos, etc. Todos aquellos cuyo ropero quedó impreso en retratos, que hoy resignifica. Revisemos su apuesta.


Lina Cantillo y Portraits

La moda clásica nunca pasa de moda. El ropero masculino tradicional está lleno de prendas que hasta el día de hoy son un must para cualquier hombre que se precie de elegante y distinguido. En la colección primavera verano 2012 de Lina Cantillo, Portraits, vimos mucho de este vestuario, pero resignificado a los códigos contemporáneos a través del uso de materiales nobles (lino, algodón, seda), print y moldería contemporánea.


La pieza clave de su propuesta fue el traje sastre, que reinterpretó de diversas maneras -en versión larga, con short o en estilo "pijama"- acompañado siempre de accesorios como sombreros, pañuelos y bolsos de mano.


Lina Cantillo no decepcionó. Mostró una colección muy coherente en términos de diseño y estilismo, reforzadas por la elección de los modelos, que representaban de alguna manera, a diferentes tipos de hombres. El modelo de más de 50 para mi fue el ícono de la colección. Sin duda, cada uno de sus outfit tiene una muy buena salida comercial, ya que todo se mantuvo dentro de un hilo conductor clásico.


Lo único que no me gustó mucho, fue la velocidad de la pasarela. Los modelos salieron casi corriendo uno tras otro, lo que dificultaba apreciar detenidamente cada prenda y accesorios. Era literalmente una "carrera", que le restaba parte de la armonía a la puesta en escena. Pero en términos generales fue un desfile interesante y que nos dio una nueva mirada del ropero tradicional masculino a través de los ojos de la diseñadora colombiana.


¿Te gustó esta colección? ¿la usarías o se le regalarías alguna prenda a "tus hombres" cercanos?

(Fotos gentileza Inexmoda)

3 comentarios:

  1. Creemos que es un buen referente latino, se apega mucho a nuestra realidad, sin embargo los hombres aun tienen prejucios machistas, nuestra labor orientar..

    Saludos desde Ecuador

    pAuLi&mOnI
    www.modaombligodelmundo.com

    ResponderEliminar
  2. Una colección muy "usable" porque no es demasiado pretenciosa, muy sexy y varonil. Muy buena la propuesta de la diseñadora colombiana. A excepción de los estampados florales (¡que a mi me encantan! pero para la mayoría de hombres es un tabú) creo que mi hermano y papá usarían toda la colección. Mi marido no usaría ninguna prenda, aunque lo obligue. :)

    ResponderEliminar
  3. Sí claro, pueden ser algo difíciles algunas prendas para el hombre latino, pero creo que hay muchas que combinadas con otras más tradicionales pueden crear outfit increíbles. Es cosa de atreverse. Me da la impresión de que el hombre latino lentamente lo está haciendo.

    Gracias a todos por sus comentarios

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.