QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Li.Torres: desconstruyendo la moda masculina

Mientras trabajaban para Juana de Arco, los diseñadores argentinos Fabián Li y Javier Torres comenzaron a darle forma a su marca de moda masculina: Li.Torres (2010). Hoy sus colecciones son parte del portafolio de la tienda Snog y de importantes vitrinas alrededor del mundo. Revisemos su sofisticada y funcional propuesta creada por y para hombres.

La propuesta de Li.Torres

"Li.Torres se caracteriza por la deconstrucción de prendas clásicas, en la que la experimentación de la moldería es nuestro elemento principal en el armado de cada colección. En cada prenda buscamos que sea funcional, y elegante, así como también nos gusta enfocarnos en los detalles de cada una".



Los factores influyen en su proceso creativo

"El proceso creativo siempre empieza con un debate de ideas, y luego pasa a bocetos en tela y en papel. Se trabaja mucho con la prueba y error".


Una mirada a la moda de autor masculina en Argentina

"En Argentina hay moda de autor masculina que proponen cosas muy interesantes como Kostume, HE, Grupo134, Urenko, Ladrón de Guevara, Fernando More y Edu de crisci. Pero creo que todavía no sé valora lo que es una marca de diseño y lo que es una marca comercial, pero de a poco vamos creciendo.

Nuestra marca está por abrir un showroom (Kramer) en el que vamos a comercializar los productos con otros diseñadores, entre ellos, Ricky Casali y Sem Deus, y también nos estamos enfocando en el mercado europeo y asiático, con el que ya pudimos tener algún contacto".



La importancia de la identidad de marca para Li.Torres

"La identidad es un factor esencial dentro de una marca, es lo que hace la distinción. Las estrategias que utilizamos para comunicarla van cambiando dependiendo de la situación, siempre tratamos de reever la colección anterior para mejorar todo lo que podamos".


El futuro de Li.Torres

"Seguir aprendiendo día a día y expandirnos en otros mercados".

(Fotos gentileza de Li.Torres)

1 comentario:

  1. Las fotos quedaron geniales. te felicito...verdaderamente fashions!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.