QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Lolita Butterfly es lo más: un libro de culto para fashionistas

Hay personajes que aunque fueron creados para el público infantil, logran cautivar a todas las edades con su irreverente personalidad. Hoy les hablaré de uno de ellos, que tiene como característica principal ser una amante de la moda. Me refiero a Lolita Butterfly y su libro "Lolita Butterfly es lo más", un relato para fashionistas de todas las edades, que entienden que la moda es un trabajo de tiempo completo. Un must read para tardes de invierno.


Lolita Butterfly: el relato de una fashion victim de 8

Llegué a Lolita Butterfly por casualidad. Un día buscaba un libro para Leti en una librería TXT y mi amiga Pía M me señaló uno, que estaba en un mesón. Era "Lolita Butterfly es lo más" de Idoia Iribertegui. Apenas leí su reseña supe que no sólo se convertiría en el favorito de mi pequeña fashionista, sino también mío (ahora Leti se lo está leyendo a mi mamá, quien también se volvió fan! Todas las mujeres fashion de la familia sufrimos "lolitisbutterflyguditis").



Lolita (obvio es su nombre "artístico") es una niña de 8 años totalmente incomprendida por su entorno. Todo ello por su evolucionado sentido de la moda y una sagacidad, que saca roncha en sus mayores. ¿Su sueño? Ser lo más y convertirse en la reencarnación de Anna Wintour (o algo así). Una de los aspectos que me enamoró de Lolita fue su pasión desenfrenada por la vida fashion que la transforma en una fashion victim asumida y su humor tan negro con las tenidas de Karl Lagerfeld. De hecho, el libro es como las películas animadas de Pixar y Dreamworks, que tienen una lectura infantil superficial y una segunda lectura pensada en los adultos.


En este libro de culto conoceremos no sólo a Lolita, sino también a todo su entorno familiar y escolar. Sabremos de sus amigos incondicionales y su gran enemiga "la Malísima". Además podremos participar de la aventura en la que ve envuelta por culpa de la fiesta de final de año de su colegio y que la hace meterse en un lío con su abuela F o abuela Fashion como le dice ella.

Si quieres pasar una entretenida tarde de invierno leyendo y riendo con las ocurrencias de Lolita, sin duda, te lo recomiendo. Yo me sentí identificada con muchas de sus reflexiones y te apuesto que tu también lo harás. Además en su sitio podrás conocer sus productos (poleras, chapas, etc),  leer su blog (con historias semanales) y sumergirte en el universo de esta fashionistas de tamaño pocket.


¿Te sumas a la fiebre de Lolita Butterfly?

pd: Ah! Acabo de leer que a principio de junio publicó un nuevo libro "Lolita Butterfly. Alérgica al campo". Lo buscaré y les cuento qué tal.



2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.