QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Mau Diseño Gráfico: accesorios que conectan con la infancia

Hay propuestas de diseño que, cuando las miras, te sacan una sonrisa cómplice, llena de nostalgia. Eso me pasó, al menos, al revisar los productos de la diseñadora gráfica e ilustradora, Maureen Hozven, quien a través de su marca Mau Diseño Gráfico, nos devuelve a esa infancia cálida de íconos geek y sueños ancestrales. Los invito a revisar su trabajo.

Los motivos para crear Mau Diseño Gráfico

"Desde que cursaba mis últimos años de diseño gráfico me di cuenta que valoro mucho mi libertad de crear sin reglas y quería hacer algo propio. Algo que realmente llenara mi pasión por el diseño que siempre ha estado presente".


La propuesta de Mau Diseño Gráfico

"Mau Diseño Gráfico es una marca dedicada al desarrollo gráfico e integral de productos como accesorios, bolsos, bisutería entre otros.


Los productos suelen ser llamativos en sus composiciones, sobre todo en la materialidad y color, su fabricación es artesanal para otorgar un valor único a cada producto. Las influencias y temáticas parten desde detalles caricaturescos, retros y lúdicos. Las creaciones gráficas son personales y con un sello propio donde los personajes tienen identidad, características y personalidades".

Los factores que influyen en su proceso creativo

"Desde muy pequeña me interesaron las caricaturas, animales, artistas de cine antiguo y los video juegos, actividad que solíamos practicar con mi hermano en el Nintendo. Allí pasábamos tardes jugando a Mario Bross, Pac-Man, Megaman, entre otros. Cuando fui formando mi estilo en el diseño me di cuenta que mi infancia iba a repercutir de manera importante en mis futuras creaciones".


Una mirada a la evolución de la escena de la ilustración en Chile

"La escena de la ilustración en Chile es muy diversa y buena, en especial en el contexto del Fanzine independiente, donde se puede ver un potencial importante y muy interesante. Mau, dentro de la ilustración, se inserta como una marca divertida donde hay ilustraciones que tienen personalidades y ciertas características que se identifican con las personas. Ahí se produce la grata conexión que pretendo lograr al momento en que los clientes adquieren mis artículos de diseño".


¿Mau vestuario?

"Por ahora hago poleras y camisas de bebé con mis ilustraciones por encargo, ya que aún no tengo mi propia estampadora. Estoy en la tarea de obtener una para poder realizar tranquilamente mis propios artículos, así que pronto se vienen novedades en el vestuario y decoración".


Soñando el futuro de Mau Diseño Gráfico

"Me lo imagino con más fuerza, ya que es un camino largo y sacrificado, donde hay que ser muy constante y enfocada. Por lo tanto, en un futuro veo a Mau Diseño Gráfico en un taller- bazar donde pueda exponer mis productos y al mismo tiempo trabajar diversas áreas del diseño. También me imagino colaborando con otros artistas o personas que requirieran de mis artículos".

(Fotos gentileza de Mau Diseño Gráfico)

1 comentario:

  1. gracias me encanta tu trabajo tus objetivos y el enfoque dado que tengas suerte

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.