QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

t-Art: la plataforma colaborativa para los amantes de las poleras/remeras

Soy partidaria de la resignificación de las buenas ideas. Por lo mismo, me extrañaba que por estos lados no se hubiera recreado la comunidad de Threadless. Eso hasta que una pareja de argentinos, Marco Zuin y Pablo Gillari Ce, decidió dar vida a t-Art, una plataforma donde diseñadores y aficionados pueden ver sus creaciones estampadas en poleras/remeras y obtener una comisión sobre las ventas. Acá más detalles de ella.



Nace t-Art: I love las poleras/remeras

t-Art es una plataforma online de venta de objetos de diseño para toda Latinoamérica incubada por NXTP Labs desde febrero de 2012. En esta plataforma la comunidad vota, comenta y elige el diseño que más le guste y mejor lo represente. No obstante, a diferencia de su “primo hermano” estadounidense, los temas de creación están limitados por llamados o campañas, que se desarrollan en un máximo de cuatro semanas.

Lo pongo en fácil:

1. t-Art abre una campaña de un tema determinado e invita a los artistas interesados a subir sus poleras/remeras de esta materia. ¿Cómo enterarse? Suscribiéndose a su Newsletter.


2. Los artistas tienen dos semanas para participar. En ese periodo la comunidad vota y comenta los diseños

3. En la tercera y cuarta semana se venden las poleras/remeras. Por cada polera/remera vendida, el creador del diseño cobrará una comisión o ganará premios en efectivo o crédito para canjear productos de t-Art. 


4. Se supone que terminado este periodo la polera no se vuelve a imprimir. Aunque este punto no me quedó tan claro al leer los términos y condiciones de la plataforma.

Las prendas tienen todavía un costo promocional de $99 pesos argentinos, equivalentes a $10.880 o US$22 app.
(esta es la última semana según leí) y se adquieren exclusivamente en la tienda online de t-Art. Se envían al domicilio a todas las provincias argentinas. No encontré información sobre despachos internacionales. De hecho, me llamó la atención que toda la información de “Ayuda” estuviera orientada a los “diseñadores – participantes” y no a los consumidores del servicio (yo me anoto con comprar, pero dudo que suba una “creación propia”). 



Más allá de algunos detalles mejorables, me parece que t-Art es una excelente iniciativa que busca reunir el mundo creativo y a los amantes de las poleras/remeras, bajo el paraguas de una identidad local y un idioma común. 

¿Te animas a participar / comprar en ella?

(Fotos gentileza de t-Art)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.