QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tienda Resurrección: hallazgos de moda vintage

La capacidad de encontrar hallazgos de moda en su natal Linares, que cautivaban a sus amigos, motivaron a Estefanía Bastidas a crear Tienda Resurrección, un espacio donde el vintage es sinónimo de rescate, resignificación y estilo. Conozcamos su historia.

La propuesta conceptual de Tienda Resurrección

"Resurrección nace de mi necesidad por rescatar piezas valiosas, las que si no las hubiera sacado del cajón en la que fueron dejadas, no tendrían otra suerte que la basura. Parte de mi propuesta nace bajo el acto de resignificar y así comprender que tomar una prenda en desecho es más que reutilizar. A cambio logramos dar un nuevo relato, nuevas historias para un abrigo o sweater o por qué no la cartera de nuestra abuela. Para mí es como continuar una historia y a su vez un viaje al pasado, porque sentir un abrigo hecho de lana por ejemplo, me remonta también a otras formas de hacer y ver la ropa".


Los criterios con los que eliges la ropa que integra el catálogo de tienda Resurrección

"Los criterios fijos son los relacionados con la calidad y las probabilidades de recuperación. Muchas veces encuentras que es imposible reparar y no las llevo. Respecto a las categorías más bien estéticas, me dejo llevar por algún color, textura o estampado, así deambulo, recorro y finalmente siempre encuentro lo que andaba buscando. Posterior a esto, reúno el material y así junto al trabajo de fotógrafos, modelos, maquilladores, hacemos una producción que va variando según la propuesta".


Las principales características que debe tener una prenda vintage para convertirse en un objeto único

"Creo que la ropa vintage en sí es un objeto preciado y único, considero que el hecho de que puedan resistir al paso del tiempo, las convierte en ganadoras a todas. Sin duda, existen cortes, texturas que superan a otras, y es ahí cuando a mi gusto uno valora una cosa más que a otra".


¿El futuro de tienda Resurrección

"El futuro de mi tienda lo imagino compuesto por más personas, las que me ayudarán a restaurar y así reutilizar más ropa. También me visualizo instalada en algún lugar de Santiago y Europa, creando así algo como una mini cadena".

(Fotos gentileza de Tienda Resurrección / Créditos producción: Fotógrafo: Josafat Gonzalez /Maquillaje y Pelo: Natalia Hume /Modelo: Trini (We love Models))

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a Tienda Resurreccion todo un hallazgo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda ropa y la tienda es un espectaculo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.