QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Vajilla Dibujada: ternura sobre la mesa por Teresita Calvo

(Por Teresita Calvo) No son sólo objetos de uso cotidiano, en cada uno de los productos de Vajilla Dibujada se estampa la inocencia de un dibujo que nos remite al amor de la mesa familiar. Los invito a conocer esta propuesta que nació hace diez años de la mano de dos hermanas argentinas.

Las cazuelas de la abuela, los postres de la mamá, o las pastas de la nonna, no importa lo que sea, para muchos la comida trae nostálgicos recuerdos, o evoca ese sentimiento de amor familiar que se mezcla con los sabores del curry, el aroma de la albahaca, o el exquisito dulzor del manjar.


Es con esta inspiración que nace en la ciudad de La Plata, Argentina, Vajilla Dibujada. Las hermanas mellizas Luján y Guadalupe Podestá (36) están detrás de este proyecto que surgió el año 2000 y que busca llevar alegría y dulzura a la mesa.

Saleros, ceniceros, azucareras, mugs, y vasos, entre muchos otros objetos de cerámica y de vidrio, forman parte de esta propuesta que tiene un particular sello: en cada uno de ellos se estampan románticos y tiernos dibujitos que hacen de la comida un momento especial.


“Queremos que las piezas de uso cotidiano sean divertidas y personales. Lo que más nos gusta es dibujar, y de esa práctica vamos incorporando nuestros intereses o vivencias en la gráfica. Por ejemplo, en los últimos dibujos se incluyen cactus, que nacen del nuevo jardín de Guadalupe y sus nuevas plantas”, dice Lujan.

Guadalupe estudió Diseño en Comunicación Visual y Lujan, Artes Plásticas, en orientación cerámica, en la Universidad Nacional de La Plata. Desde ahí comenzaron a desarrollar esta marca que se caracteriza por “la simplicidad de la línea negra y la textura de la tipografía que acompaña los dibujos. Un producto de calidad, original, divertido y que realza la mesa o la cocina”, aseguran.


En fechas como el carnaval, el día del padre, de la madre, o de la amistad, Vajilla Dibujada se viste para la ocasión y estrena diseños especiales. El resto del año, serán otras las figuritas infantiles que adornarán sus tazas, cucharas y cada uno de sus objetos, trasladándonos en cada comida a ese recuerdo que nos hace agua la boca.

(Fotos gentileza de Vajilla Dibujada)

*Teresita Calvo es periodista y colaboradora de Quinta Trends en Argentina.

3 comentarios:

  1. Genial Teresita!! muchisimas gracias por la nota! quedó hermosa!! Lujan y Guada

    ResponderEliminar
  2. qué orgullo!!!!! mis mellis amigas de toda la vida!!!!! lo que ven es lo que son!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.