QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Yo lo probé: Leche virginal Knop

Había escuchado tantas maravillas de la Leche Virginal, que me convencí y la compré. La última amiga que me la recomendó –mi querida Juani- la había comenzado a usar en el verano y dijo que su piel había cambiado desde el primer día. Se hidrató y rejuveneció. Esas dos palabras me bastaron para lanzarme a los brazos de este producto. Yo la probé y hoy te lo cuento.

Lo sé, tenía abandonada la sección. Pero entre mi viaje de vacaciones y me retorno a la vida laboral en medio del frío y la gripe, no había logrado ordenarme. Pero ahora retomo mis reviews de belleza con un producto, que para muchas es el secreto de una buena piel: la leche virginal.

Aunque como todos los buenos datos, la Leche Virginal partió siendo conocida por un pequeño círculo de privilegiadas. No obstante, sus beneficios eran tan concluyentes, que al poco tiempo el “secreto” se hizo vox populi y ahí nos tienen a todas usándola dentro de nuestra rutina de belleza. Se preguntarán ¿qué es la leche virginal? Es una antigua receta a base de tintura de Benjuí o bálsamo de Benjuí, que corresponde a la resina obtenida por incisiones en el tronco del Styrax benzoin oriundo de Sumatra. ¿Su gracia? Contiene propiedades regeneradoras e hidratantes.

Gotas de la resina del tronco del Styrax benzoin  que dan origen a la leche virginal

Ergo, quien la usa dentro de su rutina puede gozar su poder hidratante, antiséptico y protector cutáneo. Además su precio ($4.000 app en su versión básica) no es prohibitivo y cunde mucho (te puede durar meses).

Existe una completa línea de productos asociados a la leche virginal, sin embargo sólo he probado la loción en spray y botella (las primeras de la foto)

¿Cómo se usa? En mi caso, la utilizo después de mi limpieza facial, tanto en el día como en la noche. Yo tengo la versión spray que me la aplico directo en la cara y cuello, además de algunas zonas donde siento resequedad (ejemplo mis pies de lo que soy obsesiva). Si bien la primera sensación es la piel algo pegoteada, una vez que se absorbe bien o te aplicas una crema de día o noche la piel te queda intensamente hidratada. Ese beneficio redunda en una piel más sana, luminosa y fresca. Realmente para hacerse adicta.

Yo la probé, ¿tú te atreves?

56 comentarios:

  1. La voy a comprar sofía veamos que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente MARAVILLOSA!.Es lo único que uso hace 3 años, no la complemento con nada, solo la leche. Los resultados han sido buenísimos.empareja el color de la piel, regenera y te ves radiante. y lo mejor de todo que es económica. 100% recomendable!

      Eliminar
  2. Yo también me la compré porque había escuchado maravillas... pero mi gran sorpresa y desilusión fue que al leer la composición descubrí que contiene "Methyparaben", y ya sabemos que los parabenos no es algo que queramos cerca...
    Lo que sí hay que reconocer es que la leche virginal es perfecta para hidratar la piel antes de maquillarse, sólo que hay que poner ojo y elegir las recetas que no contengan parabenos, ahora hay en varias farmacias naturistas, así que es sólo buscar bien!

    ResponderEliminar
  3. oh! me golpeaste con lo del methyparaben, no me había dado cuenta. De todas maneras, he leído que todavía no hay resultados concluyentes respecto a los ellos pero de todas manearas hay que tener ojo. Acá dejo un art que puede ayudar para la discusión.

    http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2010/11/30/20422/Parabenos-Buenos-o-malos.aspx

    Independiente de ello, el poder de la tintura de Benjuí es indiscutible (que no tiene nada que ver con los parabenes, que como bien señalas está en algunos cosméticos)

    ResponderEliminar
  4. yo la use como 3 días y mi piel se puso muy muy grasa, decidí dejar la crema de rostro pero era lo mismo, así que solo lo uso por ejemplo cuando se me secan los codos, yo sufro de una alergia nerviosa en el rostro, primero las manchas son rojas, luego un todo café y luego la piel queda super seca con escamitas y en esos casos funciona super :)

    ResponderEliminar
  5. Que buen punto Massiel, para tenerlo en cuenta quienes tienen piel muy grasa.
    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  6. Compre la Leche Virginal en una farmacia de Santiago "Farmacias Unidas" 220 ml por $3.000, mi piel es mixta, y me ha hecho muy bien, nunca encontre un producto que dejara mi piel tan fresca y humectada, sin dejarla grasa, como me ha pasado con otros productos.

    ResponderEliminar
  7. hay diferentes marcas, todas tendran el mismo efecto?

    katherine.

    ResponderEliminar
  8. Al leer los compuestos de la leche virginal, además de los parabenos, contiene quillaja saponaria, es decir, quillay, y no extracto de benjuí como dice la publicidad!!!!

    ResponderEliminar
  9. Katherine, sólo he probado la leche virginal knop, no sé que tal las otras. Sobre la falta de extracto de benjuí... revisaré nuevamente los componentes, porque me parece haberlo visto... si no estuviera le escribiré al laboratorio para pedir explicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Tengo un alamcén naturista, donde elaboramos nuestra propia linea de productos para cuidar nuestro cuerpo, es cierto que en algunos lugares cambian la tintura de benjui por otros ingredientes para ahorrar costos, nosotros la elaboramos según la receta original, con respecto al nipasin(metilparabeno), les comento que todos los fabricantes lo usan incluso los naturistas como yo, porque de lo contrario duraría 5 días fuera del refrigerador y como mucho 15 días refrigerado, esto se los comento, para que no crean a quien le dice que no lo usa, si compran una crema, loción, tonico por muy natural y artesanal que sea, si no escuchan que deben mantenerlo refrigerado, y maximo por 15 días, tiene algún parabeno como conservante. Siempre es mejor saber, la solución preparen su leche virginal en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edith Diaz.... necesito comprarla...



      Eliminar
    2. Edith Diaz.... necesito comprarla...



      Eliminar
    3. Paola salvo como se puede adquirir tu leche virginal de donde es usted y envía a región y el costo porfis espero respuesta

      Eliminar
  11. La supuesta "leche virginal" que se adquiere en farmacias Knop es definitivamente una estafa. En su composición se encuentran solamente: Agua, glicerina, benzoato de sodio, quillaja saponaria, metilparabeno, perfume.
    Como se darán cuenta, no posee el ingrediente clave que es la tintura de benjui (styrax benzoin).
    Se trata sólo de una burda fórmula de un líquido que de "virginal" no tiene nada.

    ResponderEliminar
  12. Estimad@s: Le escribí a laboratorio y farmacia Knop para que me explicaran por qué la tintura de Benjui no aparece entre sus componentes. Cuando tenga una respuesta la pegaré como comentario.

    Gracias a ustedes aprendí que no se puede confiar ni de los productos "naturales" de laboratorios con 80 años en el mercado. Que bajón!

    ResponderEliminar
  13. Estimad@s: Les cuento que me acaba de llamar Magaly Albornoz, encargada de atención al cliente de Knop, quien recibió mi correo. Ella me señala que efectivamente en la etiqueta no aparece la tintura de Benjui, pero no porque no esté dentro de los componentes, sino por un error de imprenta. Me comentó que una vez recibida mi pregunta, revisaron el registro, además de las plantillas de producción del producto y efectivamente la tintura figura como parte de la composición. Sin embargo, les falló el control de calidad respecto a la etiqueta. De hecho, ahora están organizando la retirada de todo el stock que está en venta, ya que reporta el mismo problema de etiquetado.

    En definitiva, me agradeció por advertirle de este lamentable error (en realidad es gracias a ustedes tb) y me señaló que en el facebook de las farmacias Knop aparece el número de atención al cliente donde pueden llamar y hablar con ella si tienen + dudas.

    Ah! También me comentó que sólo Knop tiene la patente del nombre leche virginal y que todo lo que se compre fuera de sus locales son imitaciones.

    Espero haber aclarado sus dudas.

    ResponderEliminar
  14. No son imitaciones. Sería absurdo decir eso, pues cualquier químico puede combinar glicerina, agua de rosas y benjuí y que es eso entonces? obvio que es leche virginal, que Knop haya comprado la marca es otra cosa.
    Yo lo mando a hacer a un laboratorio de años de prestigio y de toda mi confianza y los quimicos me explicaron que el benjuí por sí sólo es un conservante natural, por lo tanto, no se necesita añadir parabenos. Conservado en lugar fresco y seco, puede durar hasta dos años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!.. Me gustaría saber a qué laboratorio lo mandaste a hacer... :).. Me complica lo de los parabenos.. Saludos y gracias... mi correo es mb.floresh@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola Jadiyah, me interesa mucho probar este producto leche virginal, pero después de lo leído me causa desconfianza el producto Knop, me podrías dar el decir a que laboratorio mandas a hacer la leche virginal ?

      Eliminar
    3. disculpa tu la vendes.. verdad??.. vi tu blogs..!!

      Eliminar
  15. Jadiyah, no mates al mensajero. Yo reproduje lo que me dijeron ellos.

    Gracias por seguir complementando esta discusión.

    ResponderEliminar
  16. Jadiyah podrias dar el dato del laboratorio donde mandas a hacer la crema. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Lamento vivir en un país donde se puede lucrar tan fácilmente con la mentira. Si se miente en un producto, probablemente el costo de una multa sea muy inferior a la ganancia obtenida, cambiando la legislación, se podría a la larga terminar con este abuso. Quería regalarle algo a mi esposa, pero es tan difícil encontrar algo bueno y honesto. En todo caso, la piel de Catalina Pulido no solamente se ve hermosa, es completamente cautivante.

    ResponderEliminar
  18. Camila, el original o al menos el Knop lo puedes comprar en farmarcias Knop a lo largo del país

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo un problema de acne rosacea, mi piel se inflama y arde con cualquier tipo de crema, incluso con el shampoo con el que me lavo el pelo, he probado todo tipo de cremas, de todas las marcas, pero siempre obtengo el mismo resultado. He asistido a varios dermatologos pero las recetas que me dan para el tratamiento son de valores a los que yo no puedo acceder. Alguien sabe si al utilizar esta leche tendria alguna contraindicacion, mi piel esta seca pese a que tomo mas de dos litros de agua al dia y no puedo usar otras cremas. Favor alguien contestarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo hace como 7 años comencé con principio de rosacea y mi dermatologa me recomendo que probara primero con leche virginal (que si no mejoraba me recetaria las horribles cremas costosas) y me mando directo a una tiendita naturista pequeña (que no era knop jajaja) probé y a la primera semana alivio completo! fue genial... no la cambio por nada!... eso si trata de fijarte donde la compras, porque una vez compre la knop para probarla como era laboratorio reconocido, y fue un tremendo fiasco!! me dejo la cara horrible!!... confia mas en las tienditas pequeñas y SIEMPRE mira el etiquetado y una buena charla con el dueño (a) del local
      suerte y saludos!

      Eliminar
    2. Cual es esa tienda me interesa mira que tambien estoy iniciando con la rosasia

      Eliminar
  20. Hola Constanza, no me atrevería a recomendártela porque no soy dermatóloga, pero quizás podría revisar también la Crème Soyeuse de La Mer que creo que podría servirte, pero lo ideal es que lo consultes con tu médico para evitar contraindicaciones http://www.quintatrends.com/2013/01/yo-lo-probe-creme-soyeuse-de-la-mer.html

    Slds

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo empecé a usar esta leche despues de buscar por mucho tiempo algun producto natural, no muy caro que no se testeara en animales, la comencé a usar hace dos dias y no se si es algo sicológico pero siento que me ha hecho muy bien, lo malo es que despues de leer todos los comentarios quedé confundida y en verdad no me gustaria seguir usando algo que a largo plazo no me beneficia. Si alguien tiene algo mas de información se lo agradeceria mucho.
    Sofía, muy bueno tu blog =)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ka! Te cuento que yo la he usado ininterrumpidamente desde que hice la reseña y no he tenido ningún problema.

    ;)

    ResponderEliminar
  23. Vendo leche virginal 100% natural, los únicos ingredientes que debe contener para que no pierda su esencia son: glicerina, agua de rosas y tintura de benjuí.
    Generalmente las que se venden en farmacias contienen parabenos, alcohol, quillay, ingredientes que pueden dañar su piel y no cumplen con lo "natural" que debiese ser. Algunas pieles resisten, pero las más sensibles se dañan, espero se informen bien con respecto a lo natural de sus productos... Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Natalia yo quiero, de todas las leche virginal que he probado la Peor es la de knop, incluso si aprenden pueden hacer la suya en casa, haré un review en http://www.vidaglam.blogspot.com todas las pieles son diferentes por lo que no todas reaccionarán igual al producto y probar diferentes tipos o hacer su propio tónico será lo mejor.
    Constanza te recomiendo la leche virginal si tienes ese tipo de problemas en tu piel además de la crema natural de propóleo. Serán un EXELENTE complemento.
    Saludos.
    Romi <3
    @fashionPolicech

    ResponderEliminar
  25. Chicas yo vendo leche virginal, original, con benjuí, glicerina vegetal y agua de rosas. Además agua de rosas, de azahar, crema de rosa mosqueta y leche virginal.-

    Las invito a pasar: www.facebook.com/secretosaturales

    ResponderEliminar
  26. Es un poco antigua la nota, pero igual les cuento un dato: he probado la leche humectante, asi se llama en la farmacia reccius, en la calle san antonio y la leche virginal de la farmacia santa gemita, irarrazaval con suecia, en ambas, excelentes resultados y en version de 250ml a un precio de 2.200 aprox.

    ResponderEliminar
  27. Nosotros hacemos leche virginal artesanalmente. Benjui, agua de rosas. Glicerina, agua purificada.... Además las armonizamos con mantras y cuencos tibetanos. La vendemos y siempre nos piden más. Pues es una lociòn realmente magica. En facebook Ambaryte Natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde? Tienes una dirección donde ver tus productos o ir a buscarte en caso de estafa? ja...ja...ja. Pon una dirección, no tengo confianza en las compras a ciegas por Internet

      Eliminar
  28. Es tan Fácil poner: yo hago esto de esta forma uso lo mejor, solamente natural, garantizado. Si no tienes una dirección donde poder encontrarte, no da confianza, un lugar virtual no es más que un espejo que muestra una imagen, no a tu verdadera persona. Si les va tan bien con las ventas y garantizan sus productos, pongan un local, no importa si es en tu casa, mejor todavia, más garantía. !¿O NO!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O; Es muy Tonto Lo que estoy DICIENDO? ja...ja...ja

      Eliminar
  29. Yo me iba a comprar la que venden en las farmacias knop pero con todo los comentarios que leí tendré que buscar donde comprar la que sea 100% natural porque muchos dicen que compran la que es natural pero no ponen el dato para poderla adquirir si alguien tiene algún dato que lo ponga hay muchas que queremos mas info. Alguien sabe si hay leche virginal para el contorno de ojos???

    ResponderEliminar
  30. Hola, para hidratar la piel de mi rostro yo uso las cremas de Monsia y me va muy bien, tanto que las recomendaría,

    ResponderEliminar
  31. Me compré la leche virginal ayer en la farmacia Knop y ya estoy arrepentida después de todo lo que he leído. Sofía, sigues ocupando la de Knop? Alguien tiene un dato actual donde encontrar una buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sigo ocupando. Leíste la respuesta que me dio Knop en su momento? Para mí la opción casera está descartada (no tengo tiempo) y tampoco me dan certeza las marcas no establecidas. Creo que los productos que uno se aplica en el cuerpo deben cumplir con procesos mínimos de certificación. Al menos Knop, dentro de las críticas posee los estándares que busco.

      Eliminar
  32. mi experiencia con esta leche virginal de knop fue excelente cuando la apliqué en la piel de mi bebé quien sufre de alergia en el cuello debido a la transpiración y pelusas que se le acumulan durante el día... y la piel de mi cara queda súper!!

    ResponderEliminar
  33. mi experiencia con esta leche virginal de knop fue excelente cuando la apliqué en la piel de mi bebé quien sufre de alergia en el cuello debido a la transpiración y pelusas que se le acumulan durante el día... y la piel de mi cara queda súper!!

    ResponderEliminar
  34. mi experiencia con esta leche virginal de knop fue excelente cuando la apliqué en la piel de mi bebé quien sufre de alergia en el cuello debido a la transpiración y pelusas que se le acumulan durante el día... y la piel de mi cara queda súper!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Si necesitan comprar leche virginal NATURAL, preparada en un laboratorio pequeño de alemanes de toda confianza, pueden escribirme a mvictoriacarvallo@gmail.com. Los 100 cc con rociador cuestan $6.000. También tengo ácido hialurónico de uso tópico de 30 cc a $18.200. Lejos los mejores productos del mercado y sin químicos!!!

    ResponderEliminar
  36. Www.homaenmialma.cl la mejor leche virginal sin ningún químico, la elaboran de manera muy natural y artesanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, no encontré la leche virginal en esta página, ví esencias y cosas

      Eliminar
  37. Hola, yo estoy usando la loción de rostro de leche virginal, si bien es exquisita,me deja la piel un poco pegoteada;eso es normal? Pasa durante los primeros días? Llevo como dos semanas usandola, además por las mañanas y en las noches me limpio con agua de rosas, y despues me aplico un poco de leche.No soy experta y me gustaría que alguien me diera sus consejitos de como usar ambos productos ya que son exquisitos, y de verdad me han emparejado el tono de ma piel, pero la leche me complica un poco ya que me ha dejado la piel un poco más grasa... Gracias a todas y quedó atenta a sus comentarios. Que tengan un lindo día.

    ResponderEliminar
  38. Soy un Joven que sufre de acne, por lo que los productos que puedo usar para el rostro son reducidos, uso un tratamiento a base de adapaleno, el cual reseca la piel porque desactiva las glandulas sebaceas.. de todas maneras tengo que hidratar la piel pues el tratamiento deja la piel extra seca y cuarteada.. en general las cremas me hacian daño, pero desde hace mas de un año uso el spray y la verdad mi dermatologo me dijo que es un excelente producto puesto que es liviano y ademas tiene propiedades antisepticas y me ayuda mantener el acne controlado, la verdad me ha ido bien.. es super bueno.. recomendable para pieles con problemas de acne.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.