QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Coyote bags: bolsos y mochilas de simple sofisticación

Los diseñadores Matías Sierra y Florencia Tagle están unidos por su amor al diseño y un hijo creativo: su marca de bolsos y mochilas para mujeres y hombres, Coyote bags -disponible en Tienda Snog-, que fue una de las representantes de Chile en la feria Bread and Butter de Berlin. Hoy nos cuentan sobre esa experiencia y sus expectativas para el futuro.

La propuesta de Coyote bags

"Nosotros apostamos por un diseño simple, pero que puede llegar a ser muy sofisticado y elegante precisamente por su simpleza. En esta época hay una explosión por rescatar lo retro, pero para no nosotros no se trata sólo de estar a la moda, sino también de rescatar los procedimientos manuales y artesanales de la producción pre-industrial de objetos de diseño, creemos que en la particularidad de cada bolso se encierra todo nuestro trabajo manual".


Los factores influyen en este proceso de resignificación de lo clásico

"El principal factor es que en la serialización industrial hay algo que se extravía, y que podría entenderse como el aura de los objetos. Nosotros, a través del diseño y de un sistema de producción minorista, queremos rescatar la delicadeza de la factura, el cariño que se deposita en cada producto y el tiempo que inviertes en él, que no es el tiempo de una máquina sino tiempo humano. Por eso el diseño también está acorde a esa simpleza, en el corte, en la nobleza de los materiales como el cuero, la lona y el metal, y también en dotar a un artículo de uso diario de belleza. Esto rescatamos de lo clásico".


Las motivaciones y aprendizajes tras su participación en Bread and Butter

"Cuando nos llegó el correo de invitación a la feria decidimos ir sin pensarlo mucho. Era una gran oportunidad para darse a conocer y abrirse a nuevos mercados, además obviamente nos encantaba la idea de viajar a Berlín. Este evento nos obligó a aumentar la producción, a ponernos plazos acotados y cumplirlos, fue la presión necesaria para que nos pusiéramos a trabajar a full y comprender las perspectivas de nuestro negocio. Conocimos muchas otras marcas y diseñadores, se abrieron muchas puertas y nos dimos cuenta de que las posibilidades de Coyote son infinitas".


Las estrategias de Coyote bags para transmitir su identidad de marca

"Nos hemos preocupado mucho de construir la imagen de la marca y armar un concepto, pues creemos que nuestros bolsos y mochilas forman parte de una visión de mundo particular. Nuestras mochilas son urbanas, pero tienen todo el rollo explorador detrás, de montaña, es un imaginario al que remiten desde el origen del modelo, eso es lo que buscamos potenciar a través del trabajo de branding, que va desde el lookbook, tipografías utilizadas, fotos y diseño web. Creemos que ese cruce entre la ciudad y la naturaleza es clave para entender Coyote".


Soñando el futuro de Coyote bags

"En este momento estamos en un punto de inflexión; estamos aumentando el volumen de la producción, ampliando el catálogo y cerrando negocios afuera. Nos imaginamos que pronto seremos una marca establecida, pero no queremos que deje de ser artesanal y que pierda su perfil de diseño de autor. No nos imaginamos Coyote como solo una marca y una tienda sino como una red de personas trabajando constantemente en el diseño, queremos ampliarnos en un futuro, incluir más gente, diseñadores de otros ámbitos, hacer cosas, que Coyote se convierta en una plataforma y un lugar de instancias creativas, ese es nuestro sueño".

(Fotos gentileza de Coyote bags)

2 comentarios:

  1. Que buen dato! están hermosas las mochilas y los bolsos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son hermosas estas mochilas urbanas. Me encantan! Suerte que las mochilas están volviendo, y con fuerza, porque son un complemento comodísimo. Hace poco me compré una de Discoverydream que era un poco más deportiva que estas de Coyote Bags, pero que para ir a la universidad es comodísima.
    Saludos!!
    David

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.