QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Quier y su Astrolab primavera verano 2012-13 en BAFWeek

Un viaje de exploración sin ataduras temporales, un Astrolab, es lo que nos propone la marca rosarina Quier para esta primavera - verano 2012-2013. Su colección inspirada en el retrofuturismo y los instrumentos de medición astronómica fue estrenada el miércoles 8 agosto 2012 en el BAFWeek. Los invito a conocerla y revisar su proceso creativo contado por sus diseñadoras Silvia Querede y Noeli Gómez.

El Astrolab de Quier

"A través de un safari fotográfico por nuestra ciudad, Rosario, salimos en busca de texturas urbanas y referencias que nos sirvieran para delinear siluetas, tipologías, paleta de colores y materiales. Encontramos paredes húmedas, maderas erosionadas por el río y placas astilladas de las plataformas bikers que le dieron contenido a las estampas de Astrolab.


Hay una etapa del proceso creativo que es netamente conceptual, en donde ponemos a prueba –a partir del disparador temático- muchas de las preguntas que nos convocan. Puede ser revisitar algún tema del imaginario de la marca, reversionar un desarrollo analizando prendas de colecciones anteriores o escuchando argumentos de clientes, probar un nuevo material o técnica, retomar una idea no del todo desplegada. En esta colección la noción del viaje físico o mental por los universos personales y el carácter limpio y nostálgico del retrofuturismo revisita uno de los imaginarios de la marca".


Los aprendizajes del BAF

"Nuestro aprendizaje de esta segunda experiencia en BAF fue enorme. Fue diferente y enriquecedora porque se trató de una pasarela exclusiva, presentamos la colección Astrolab completa y eso significa más pasadas, más ropa, más modelos, más responsabilidades. Nos encargamos de toda la producción... música, luces, video (por supuesto supervisadas por el equipo de producción BAF...a quienes les agradecemos su disposición y profesionalismo!).


Sentimos que crecimos muchísimo y estamos honradas y agradecidas por haber compartido esta nueva Semana de la Moda en Buenos Aires con tantos talentosos profesionales, colegas diseñadores, estilistas, peinadores, maquilladores, coreógrafos, etc".


(Fotos gentileza de BAFWeek)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.